jueves, 15 de diciembre de 2016

PRM sale en defensa de Quique Antún y atribuye a Bisonó vínculos con PLD

PRM sale en defensa de Quique Antún y atribuye a Bisonó vínculos con PLD

(Archivo)
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió hoy en defensa de la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezada por Federico Antún Batlle, y que fuera apartada del cargo por un grupo liderado por el diputado Víctor “Ito” Bisonó.
Para el PRM, Antún Batlle es el “legítimo presidente” del PRSC, en tanto que la facción encabezada por Bisonó tiene vínculos con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tiene el propósito de dividir a los partidos de oposición con miras a las elecciones del año 2020.
La organización dice que la más reciente experiencia indica que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido el instrumento a través del cual se ha materializado un despropósito similar con respecto a los comicios del pasado 15 de mayo. “En este sentido, no dudamos que la verdadera intención del grupo sea el de transitar el mismo camino”, agrega.
En un documento firmado por  Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, el PRM considera que esta acción les obliga a redoblar sus esfuerzos para asegurarse de que el nuevo Tribunal Superior Electoral sea conformado por miembros independientes e imparciales, que no tengan vínculos con los partidos políticos.
“Igualmente, el país necesita con urgencia actualizar y modernizar el sistema electoral con la ley del régimen electoral y la Ley de partidos políticos, para evitar los intentos del oficialismo de interferir y alterar la normal vida interna de los partidos políticos de oposición”, expresa el documento del PRM.
“En tal sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se solidariza con la dirección legal y legítima del Partido Reformista Social Cristiano. El PRM está convencido de que la oposición requiere de un PRSC fuerte y unido, donde su soberanía estatutaria e institucional sea respetada”, dice. http://www.7dias.com.do/portada/2016/12/14/i222110_prm-sale-defensa-quique-antun-atribuye-bisono-vinculos-con-pld.html#.WFKjfRvhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario