miércoles, 14 de diciembre de 2016

Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes

12 de diciembre de 2016. Por Luis Orlando Díaz Vólquez
Instituto José Francisco Peña Gómez investirá 308 estudiantes
SANTO DOMINGO:-El  Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez (IJFPG) celebrará este miércoles su investidura ordinaria 2016 para certificar a trescientos ocho egresados de los diplomados impartidos con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) sobre distintas áreas de las ciencias políticas y sociales.
La ceremonia se llevará a cabo a las siete de la noche en el auditorio de la Casa San Pablo, sito en la avenida Rómulo Betancourt 1608, esquina Núñez de Cáceres, del sector Bella Vista del Distrito Nacional.
El ex presidente de la república, Hipólito Mejía, quien preside la entidad y el rector de la UCSD, Jesús Marte encabezarán el acto, junto a la profesora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez y Pastora Méndez, directoras académica y administrativa, respectivamente, y los coordinadores docentes, Luisa Sánchez y Max Montilla.
Los diplomados en los que se van a recibir los participantes son, Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales y en Políticas Públicas.
De la promoción de este año, adelanta Prats de Pérez, creció en número y en calidad, dado que por la alta demanda de inscripciones, debido al prestigio académico y la gratuidad de su matrícula, permitió ser más selectivos con los aspirantes. Se escogieron a los mejores, en su mayoría, profesionales en ejercicio.
Resaltó también, el éxito de los trabajos de campo presentados por los estudiantes, cuyas investigaciones y conclusiones bien pueden ponerse en práctica en estamentos del gobierno. Citó entre ellos una investigación en un hospital de maternidad, sobre el tema de embarazo en adolescentes.
Entre las expectativas del IJFPG para el 2017 están la de lograr una infraestructura con más aulas, nuevos convenios institucionales similares a los que tiene con la UCSD para aval académico.
Una tutoría del Ministerio Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) para acelerar el proceso de llevar la organización al grado de instituto de educación superior especializado en ciencias sociales, incluyendo economía, política, sociología e historia, que lo harían único en el país.
El Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, fundado en mayo de 2005, es una organización privada, sin fines de lucro, que promueve el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuye, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo. 
.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario