lunes, 12 de diciembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 11 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 11 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Estamos preparados para lo peor, @JHubieres sobre el fallo emitirá el TSA 1 Y 2

Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz | @CNNEE @GUASABARAeditor @luisorlandodia1

Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz https://t.co/TEjveqthtN vía @CNNEE @luisorlandodia1 — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 11 de diciembre de 2016 La paz de Colombia es un mensaje de esperanza al mundo. Hoy recibiremos el #NobelXLasVíctimas de un conflicto armado que ya es historia — Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 10 de diciembre de 2016 COLOMBIA Este es el discurso completo de Juan Manuel Santos al recibir el Nobel de la Paz Por CNN Español 08:19 ET (13:19 GMT) 10 diciembre, 2016 (CNN Español) - En su discurso de recepción del... más »

Abinader propone revisar el modelo educativo y enfatizar inversión del 4% en calidad | @luisabinader

11 de diciembre 2016. Abinader propone revisar el modelo educativo y enfatizar inversión del 4% en calidad MONTE PLATA.-El ex candidato presidencial Luis Abinader abogó por una nueva visión y un nuevo compromiso de toda la sociedad para revisar el modelo educativo del país y reorientar los énfasis de la inversión del 4% hacia la calidad de la educación, para que el país alcance un desarrollo económico y social integral e incluyente. Las coincidencias de resultados negativos en todas las evaluaciones evidencian claramente que el modelo ha fallado y debe ser revisado, como también... más »

29 PERSONAS HAN MUERTO Y 166 HAN RESULTADO HERIDAS EN EL DOBLE ATENTADO DE ESTAMBUL

VIDEO, FOTOS: Dos fuertes explosiones sacuden el centro de Estambul Publicado: 10 dic 2016 19:48 GMT | Última actualización: 11 dic 2016 01:44 GMT Las explosiones han tenido lugar cerca del estadio del Besiktas, próximo a la céntrica plaza de Taksim, después de un partido de fútbol. Descargar video Síguenos en Facebook Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, han tenido lugar en el centro de la megalópolis turca este sábado 10 de diciembre. Se reporta que una de las explosiones se ha registrado cerca de un centro comercial próximo a la céntrica plaza de Taksim. La otra se ha pr... más »

¿Siempre jóvenes o niños para siempre? - INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM 10 DIC 2016, 12:00 AM ¿Siempre jóvenes o niños para siempre? INÉS AIZPÚN A raíz de uno de los últimos episodios de violencia en la UASD, el comentario de un lector recogía una idea un tanto curiosa. Sugería que los padres de los estudiantes deberían formar una Asociación de Padres de Alumnos de la UASD y dirigirse a la rectoría para hacer valer el derecho de sus hijos a recibir clase. Hace dos generaciones esos estudiantes querían cambiar el mundo y sus padres tenían muy poco que opinar en el asunto. Muchos, además, ya eran padres ellos mismos. Hoy, según la Society for Adolescent ... más »

Ejecutivo busca quitar 10 mil MM a entidades

La República sábado, 10 de diciembre de 2016 ENTREGA PROYECTO AL CONGRESOEjecutivo busca quitar 10 mil MM a entidadesPIDE TRANSFERIR RD$ 4,650 MM AL SECTOR ELÉCTRICO PARA PLANTAS - [image: Ejecutivo busca quitar 10 mil MM a entidades] El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, entregaron el proyecto al presidente del Senado, Pared Pérez, junto a Dionis Sánchez, Tommy Galán y Rafael Calderón. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Poder Ejecutivo sometió ayer al Congreso Nacional, vía el Senado, una propuesta de modificación al... más »

Poder Ejecutivo somete modificación al proyecto de Ley de Presupuesto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VÍA SENADOPoder Ejecutivo somete modificación al proyecto de Ley de PresupuestoBUSCA TRANSFERIR AL SECTOR ELÉCTRICO 4 MIL 650 MILLONES DE PESOS, PARA SER INVERTIDOS EN LA PLANTA DE PUNTA CATALINA + La República sábado, 10 de diciembre de 2016 - [image: Poder Ejecutivo somete modificación al proyecto de Ley de Presupuesto] *Planta. *Punta Catalina. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El Poder Ejecutivo sometió esta ayer al Congreso Nacional, vía el Senado, una propuesta de modificación a la Ley de Presupuesto de este año. El propósito es transferir al sector eléctrico la s... más »

Trump anuncia que exalcalde de NYC Rudy Giuliani no integrará su gabinete

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
------------------------------ TRANSICIÓN EN EE.UU | 09 DIC 2016, 5:43 PM | AFP Trump anuncia que exalcalde de NYC Rudy Giuliani no integrará su gabinete ------------------------------ [image: Foto de archivo del 20 de noviembre de 2016 del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.] NUEVA YORK. Donald Trump anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un asesor clave en su campaña a la presidencia, no integrará su gabinete a partir del 20 de enero. Giuliani era candidato para el puesto más prestigioso del gobierno, el de secretario de Estado, pero estuvo bajo escrutin... más »

Peregrinos de Moca visitan acueducto que colapso en Villa Trina, residentes del sector piden ayuda a las autoridades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Peregrinos de Moca visitan acueducto que colapso en Villa Trina, residentes del sector piden ayuda a las autoridades* POR LOSPEREGRINOSDEMOCA.COM · DICIEMBRE 9, 2016 http://www.losperegrinosdemoca.com/2016/12/09/peregrinos-de-moca-visitan-acueducto-que-colapso-en-villa-trina-residentes-del-sector-piden-ayuda-a-las-autoridades/

Observatorio Político Dominicano destaca figura de Luis Abinader

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Observatorio Político Dominicano destaca figura de Luis Abinader Por:*Degnis De León* *degnisdeleonv[@]hotmail.com* 10 diciembre, 2015 12:10 am Artículo AnteriorBautista Rojas defiende vía; Oisoe desliga Artículo Siguiente Diputada Guadalupe Valdez urge una mayor participación ciudadana en la política [image: Luis Abinader] Luis Abinader*Santo Domingo.-*El Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su sondeo anual “Ruta”, estableció que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis A... más »

Andrés Bautista: “No hay razón para dudar de la lealtad partidaria de Hipólito Mejía”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POLÍTICAAndrés Bautista: “No hay razón para dudar de la lealtad partidaria de Hipólito Mejía” 10/12/2016 12:00 AM - YANESSI ESPINAL El presidente del PRM señaló que a partir de enero su partido se concentrará en la reestructuración [image: Bautista defendió la acción de la oposición de romper el diálogo.]Bautista defendió la acción de la oposición de romper el diálogo. (Juan T. Valenzuela)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 1 - - 0Reacciones El presidente del principal partido de oposición, el Revolucionario Moderno (PRM), André... más »

Estamos preparados para lo peor, @JHubieres sobre el fallo emitirá el TSA 1 Y 2

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Estamos preparados para lo peor, Hubieres sobre el fallo emitirá el TSA 1 Y 2 Estamos preparados para lo peor, Hubieres sobre el fallo emitirá el TSA - 1/2 Estamos preparados para lo peor, Hubieres sobre el fallo emitirá el TSA - 2/2 Entrevista a Juan Hubieres en El Despertador Por: Noticias SIN | Fecha: 17 junio, 2016 | El Despertador, República Dominicana, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A continuación presentamos la entrevista íntegra al diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva opción (Fenatrano), Juan Hubieres en El Despertador, del Grupo S... más »

Deuda del ADN subió a RD$1,700 millones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ENDEUDAMIENTODeuda del ADN subió a RD$1,700 millones 10/12/2016 12:00 AM - DIANA RODRÍGUEZ El alcalde del Distrito Nacional reveló ayer que el Ayuntamiento cerrará el año con una deuda de 1,700 millones de pesos.David Collado indicó que para cumplir con la regalía pascual de los empleados del cabildo, la Alcaldía tomará un préstamo de 80 millones de pesos. “Como todos ustedes saben yo he sido muy transparente con este tema. Nosotros heredamos una alcaldía que va a terminar con 1,700 millones de pesos en deudas. Indicó que el Ayuntamiento tiene un presupuesto deficitario que traba... más »

Firman acuerdo para la educación ambiental

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Firman acuerdo para la educación ambiental NOVEDADES VIERNES, 9 DE DICIEMBRE 2016 SANTO DOMINGO.- En el marco de 13vo aniversario del programa “Bandera Azul República Dominicana”, fue firmado un acuerdo para el fortalecimiento de la educación ambiental y promoción de la conservación de los ecosistemas costeros. Lo firmaron, por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana, representado por su presidente César Antonio Vargas Pimentel; la Fundación Propagás, representada por su presidenta Rosa Margarita Bonetti de Santana; el Ayuntamiento del Distrito Nacional, repres... más »

Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Temen crisis sanitaria en DN por colapso del vertedero de Duquesa NACIONALES JUEVES, 8 DE DICIEMBRE 2016 SANTO DOMINGO.- El director de Aseo Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Cabrera, ratificó la problemática de una crisis sanitaria que podría presentar la ciudad de Santo Domingo debido al colapso operativo del vertedero de Duquesa, que ha convertido la recolección y el transporte de la basura en una tarea inviable, por lo que afectaría al Distrito Nacional y 15 municipios y distritos municipales de la provincia Santo Domingo. Esta situación se viene presentan... más »

@AlcaldiaDN inicia rescate al monumento a Montesinos al conmemorarse Día Internacional de los DDHH | @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: monumento-de-fray-anton] Será museo Taíno ADN inicia trabajos de rescate del monumento a Montesinos al conmemorarse Día Internacional de los Derechos Humanos*El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias resaltó la labor de Montesinos en pro de los derechos humanos* Noticias Generales | 12:33 PM - 9 de diciembre, 2016 | La Redacción [image: ADN inicia trabajos de rescate del monumento a Montesinos al conmemorarse Día Internacional de los Derechos Humanos] ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen República Dominicana-En Ayuntamiento del Distrito Nacional inicio es... más »

Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la #Corrupción. #BastaYaDeImpunidad La indiferencia no es una opción @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Hoy se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción. Basta ya de impunidad. La indiferencia no es una opción. pic.twitter.com/u7xnuUcgNf — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 9 de diciembre de 2016 En Jimaní inauguran hospital sin personal; Por más del doble habitaciones se construyó en la mitad$ el de Pedernales https://t.co/Zjttjflvx3 — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 8 de diciembre de 2016 La diferencia, el de Pedernales fue construido con fondos y supervisión española. El sobrevaluado de Jimaní, por la flamante OISOE. https://t.co/ojHOw0wrji — LuisOrlando Diaz (@GUASABA... más »

Desayuno de líderes y autoridades del @PRM_Oficial construyendo #OposiciónResponsable | @llegopapa @luisabinader Andrés Bautista y @chuvasquez | @El_PRM #PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
8 de diciembre de 2016. SANTO DOMINGO En la residencia del expresidente Hipólito Mejía, desayuno de líderes y autoridades del @PRM_Oficial construyendo #OposiciónResponsable | @llegopapa @luisabinader Andrés Bautista y @chuvasquez | @El_PRM #PRM Comenzando el día con un desayuno en casa entre buenos amigos como lo son Luis, Chu y Andrés. Trabajando unidos por un mejor país para todos pic.twitter.com/a3AEbOapf9 — Hipólito Mejía (@llegopapa) 8 de diciembre de 2016 Comenzando el día un desayuno en la casa del presidente Hipólito Mejía, Luis, Andrés y CHU.. Trabajando Unidos por un mejo... más »

En Jimaní reclaman porque inauguran hospital sin personal especializado; Por el doble de habitaciones se construyó en la mitad el de Pedernales

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
157 millones por el hospital por limitada ampliación del hospital Gral Melenciano de Jimaní, *Por más del doble de habitaciones se construyó en la mitad el de Pedernales* Publicado en:jueves, 8 de diciembre de 2016 Publicado Jose Miguel Medina Tejeda En Jimaní reclaman porque inauguran hospital sin personal especializado FOTO CORTESÍA Omar TN Por Jose Miguel Medina Tejeda. Jimani Independencia.: La comunidad de Jimaní reclaman que le entregaron inaugurado el hospital sin personal especializado y su reconstrucción comparativamente salió más cara que el nuevo hospital del municipio de l... más »

Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: m1] El papa Francisco advirtió el miércoles sobre los peligros de las noticias falsas, y sabe de lo que habla: este año se reportó, erróneamente, que había respaldado a Donald Trump para presidente. En una entrevista con el semanario católico belga Tertio, Francisco repitió una advertencia frecuente, que los medios de comunicación pueden ser presa de […] Publicado el: *8 diciembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anteri... más »

Gobierno entrega a Jimaní reparado hospital Melenciano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Gobierno entrega a Jimaní reparado hospital Melenciano [image: 08_12_2016 HOY_JUEVES_081216_ El País7 A] Jimaní, Independencia..-El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General Melenciano, donde más de 16 mil personas de la zona tendrán acceso a la salud. El hospital, con capacidad para 22 camas de internamiento, representó una inversión de RD$157,825,885.85, de acuerdo con las autoridades que afirmaron que impactará de manera […] Publicado el: *8 diciembre, 2016* Por: *Diego Pesqueira* e-mail:*d.pesqueira@hoy.com.do* Jimaní, ... más »

NOTICIAS de la jornada 8 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
NOTICIAS de la jornada 8 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* En Jimaní reclaman porque inauguran hospital sin personal especializado; Por el doble de habitaciones se construyó en la mitad el de Pedernales · Papa Francisco advierte sobre peligros de las noticias falsas · Gobierno entrega a Jimaní reparado hospital Melenciano Pese al 4 % la RD continúa en últimos lugares en e... Samsung considera una "victoria" el fallo a su fav... Pruebas PISA: 5 cosas que América Latina debe hace... Repúbl... más »

Protesta: Jimaní reclama energía eléctrica y agua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Protesta: Jimaní reclama energía eléctrica y aguaseptiembre 7, 2016 por José Tejada Gómez [image: IMG_2839] Jimaní, prov. Independencia, 6 de septiembre 2016.- Organizaciones de base comunitaria, iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, comerciantes, agricultores, ganaderos y ONG´s de la Prov. Independencia se concentraron en el parque central de Jimaní reclamando su derecho a servicio eléctrico y agua para poder tener una mayor calidad de vida. Una nota remitida a este diario da cuenta que en esa provincia, con un 72.9% de pobreza, los servicios públicos proporciona... más »

La confesión de la ex novia de Ricky Martin que ha sorprendido a muchos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
MÚSICA | 06 DIC 2016, 11:20 AM | DIARIO LIBRE VIDEO La confesión de la ex novia de Ricky Martin que ha sorprendido a muchos ------------------------------ [image: Rebecca de Alba y Ricky Martin] SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión, actriz y ex modelo Rebecca de Alba, quien fue pareja de Ricky Martin durante siete años reveló que ambos habían perdido un embarazo. “Éramos una pareja que queríamos hacer una vida juntos y lo que vivimos fue maravilloso”, le dijo Rebecca al programa “Historias engarzadas” de la cadena mexicana TV Azteca. “Más que querer tener hijos, lo intentamo... más »

Rijo plantea tomar RD$19 mil millones para emergencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Rijo plantea tomar RD$19 mil millones para emergencia Publicado el: 28 noviembre, 2016 [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El País4 A]Por: Rosa Alcántara e-mail: r.alcantara@hoy.com.do El economista José Rijo Presbot planteó ayer el sometimiento de un proyecto de ley de reforma al presupuesto de este año para que los cerca de RD$20 mil millones que no serán ejecutados por instituciones del Estado, sean utilizados por el Poder Ejecutivo para enfrentar los daños económicos provocados por las inundaciones en la región Norte del país. Rijo Presbot también planteó que el Congreso Nacion... más »

Samsung considera una "victoria" el fallo a su favor ante Apple en EEUU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Samsung considera una "victoria" el fallo a su favor ante Apple en EEUU NOVEDADES MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE 2016 Seúl, 7 dic (EFE).- Samsung Electronics celebró hoy como una "victoria" el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que le ha eximido de pagar 399 millones de dólares (372 millones de euros) a Apple por el supuesto plagio de componentes para teléfonos móviles. La sentencia, dictada el martes, "es una victoria para Samsung y todos aquellos que promueven la creatividad, la innovación y la competencia leal en el mercado", expuso la empresa surcoreana en un breve comunicado ... más »

Pese al 4 % la RD continúa en últimos lugares en educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Pese al 4 % la RD continúa en últimos lugares en educación Desde 2013 a la fecha se han invertido más de RD$457 mil millones en este sector Por: Estarlin Taveras taverasestarlin[@]hotmail.com 07 diciembre, 2016 12:16 am[image: 10_nacionales_07_1p01] Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ *Santo Domingo.*-Pese haber invertido RD$457 mil 164 millones en los últimos cuatro años en educación, el país continúa en los peores lugares de las mediciones, según reveló ayer el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus sigla... más »

Pruebas PISA: 5 cosas que América Latina debe hacer para mejorar su resultados en educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Pruebas PISA: 5 cosas que América Latina debe hacer para mejorar su resultados en educación Alejandra MartinsBBC Mundo - 6 diciembre 2016 Compartir [image: Adolescente haciendo un experimento en una clase de química]Image copyrightGETTY IMAGESImage captionNo basta aprender biología y química. Hay que aprender a pensar como un científico, generar hipótesis y diseñar experimentos, según Schleicher. *Una vez más los países de Asia ocupan los primeros lugares en educación a nivel internacional.* *Singapur* domina ampliamente en los resultados divulgados este martes del Programa pa... más »

Encuesta revela 65.4% de la población cree gestión de presidente Danilo va por buen camino

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
aprestos reelecionistas: eNCUESTOGRACIAEncuesta revela 65.4% de la población cree gestión de presidente Danilo va por buen camino 06/12/2016 11:09 PM - IVÁN FÉLIZ [image: Gráfico 1 de la encuesta de Alfonso, Cabrera y Asociados sobre los primeros 100 días de la gestión de Danilo Medina.]Gráfico 1 de la encuesta de Alfonso, Cabrera y Asociados sobre los primeros 100 días de la gestión de Danilo Medina. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 5 - - 0Reacciones El 65.4% de la población piensa que el presidente Danilo Med... más »

Sabores Dominicanos presenta ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Sabores Dominicanos presenta ganadores de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica Posted On 07 Dic 2016 By : infoturdominicano [image: _mab4541]La Fundación Sabores Dominicanos (FSD) da a conocer a los ganadores de los “Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica”, en las categorías cuento, ensayo y periodismo y cuyo jurado que presentó el veredicto de cada renglón estuvo integrado por Basilio Belliard, Ramón Colombo y Tony Raful, quienes resaltaron la calidad de los trabajos presentados. El presidente de la Fundación, Bolívar Troncoso Morales, ma... más »

ADP sostiene programas de universidades que forman maestros en RD está desfasado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
De su reparto de culpas por ineficiencia educación RD, excluye al Gobierno, principal responsable ADP sostiene programas de universidades que forman maestros en RD está desfasado NACIONALES MARTES, 6 DE DICIEMBRE 2016 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo sostuvo este martes que los programas destinados a la formación de maestros por las universidades en la República Dominicana no corresponden con las necesidades del profesor del siglo XXI. Hidalgo manifestó que la mayoría de las universidades que forman docentes no tienen espaci... más »

Alrededor de un 35% de las plantaciones de banano "colapsó" por temporal de lluvias en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Alrededor de un 35% de las plantaciones de banano "colapsó" por temporal de lluvias en RD ECONOMÍA MARTES, 6 DE DICIEMBRE 2016 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El temporal de lluvias que golpea a la República Dominicana desde principios de noviembre ha dejado pérdidas por casi 3,000 millones de pesos en el sector bananero, uno de los más afectados por las insistentes precipitaciones. El presidente de la Asociación Dominicana de Banano (Adobanano), Simeón Ramírez, dijo este martes a Efe que alrededor del 35 % de las plantaciones de bananos "colapsó" debido a las lluvias, y recordó que ... más »

@AlcaldiaDN, Cámara de Diputados y PRD rinden honores póstumos a Franco Badía | @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Alcaldía DN, Cámara de Diputados y PRD rinden honores póstumos a Franco Badía NACIONALES MARTES, 6 DE DICIEMBRE 2016 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Cámara de Diputados y el Partido Revolucionario Moderno, rindieron honores póstumos al exsíndico Pedro Franco Badía. Badia, quien falleció el pasado domingo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de varias semanas de padecer quebrantos de salud, recibió los honores correspondientes por su condición de dirigente peredeista, exsindico del Distrito Nacional y ... más »

Wellington Arnaud somete proyecto de ley regula vivienda digna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Wellington Arnaud somete proyecto de ley regula vivienda digna FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Wellington Arnaud] El diputado Wellington Arnaud informó que sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos, con el objeto de que toda familia o persona pueda acceder y disfrutar de una casa digna. Arnaud sostuvo que mediante la creación del sistema, el Estado estará […] Publicado el: *6 diciembre, 2016* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* 1 comentario Artículo Anterior *República D... más »

Gerontocracia: Ideas originales y regeneración democrática Cándido Mercedes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
Gerontocracia: Ideas originales y regeneración democrática *Cándido Mercedes *- 5 de diciembre de 2016 [image: candido]La gerontocracia es “una forma oligárquica de gobierno en la que una institución o gobierno es gobernado por una pequeña cantidad de líderes, donde los más ancianos mantienen el control”. Esa es la definición desde la esfera biológica; pero, sucede que en la sociedad del Conocimiento, de la Era Digital, la conformación y derivación no viene per se por el ciclo de existencia, sino por la asunción de las prácticas maduras del uso del poder. Físicamente, podemos tener ho... más »

Un año electoral y sus actores de la farándula

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
RESUMEN 2016Un año electoral y sus actores de la farándulaEste año estuvo marcado por las elecciones presidenciales y muchas figuras del espectáculo dijeron presentes en el proceso electoral. Entretenimiento miércoles, 07 de diciembre de 2016 - [image: Un año electoral y sus actores de la farándula] - [image: Un año electoral y sus actores de la farándula] - [image: Un año electoral y sus actores de la farándula] - [image: Un año electoral y sus actores de la farándula] *Ynmaculada Cruz Hierro* *Santo Domingo* Fue tiempo de elecciones, temporada para dejarse sentir ante lo... más »

República Dominicana ocupa quinto lugar con puntaje más bajo en educación

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Resultados PISA 2015 República Dominicana ocupa quinto lugar con puntaje más bajo en educación [image: Andrés Navarro 7] La República Dominicana obtuvo el quinto lugar con el puntaje más bajo entre los países sometidos a evaluación de sus estudiantes en las ramas de ciencias naturales, lectura y matemática, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a través del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). El estudio realizado […] Publicado el: 6 diciembre, 2016 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do La República Dominicana obtuvo el *quinto l... más »

NOTICIAS de la jornada 6 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
NOTICIAS de la jornada 6 de diciembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* UE pondrá fin a la "posición común" sobre Cuba UE pondrá fin a la "posición común" sobre Cuba El Consejo Europeo firmará este 12 de diciembre un Acuerdo de diálogo político y de Cooperación entre la UE y Cuba, que supone el fin de la denominada "posición común" que restringía las relaciones con la isla. [image: La Habana, Cuba] La Habana, Cuba El acuerdo será firmado el 12 de diciembre por la alta representante de Política Exterior de la UE,... más »

Cientos de científicos piden a Trump no negar cambio climático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Cientos de científicos piden a Trump no negar cambio climático Unos 800 científicos pidieron al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ser consciente de efectos del cambio climático y combatir dicho fenómeno, como lo ha hecho actual administración. [image: Tras un tornado en Texas, el 25 de diciembre de 2015] Tras un tornado en Texas, el 25 de diciembre de 2015 La misiva, publicada por la revista Scientific American, anima a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático, y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que ha suscitado... más »

UE pondrá fin a la "posición común" sobre Cuba

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
UE pondrá fin a la "posición común" sobre Cuba El Consejo Europeo firmará este 12 de diciembre un Acuerdo de diálogo político y de Cooperación entre la UE y Cuba, que supone el fin de la denominada "posición común" que restringía las relaciones con la isla. [image: La Habana, Cuba] La Habana, Cuba El acuerdo será firmado el 12 de diciembre por la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, los ministros de Asuntos Exteriores del bloque y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. "Nos encontramos en un verdadero punto de inflexión en las re... más »

Brasil: Senado desafía a Tribunal Supremo y mantiene a su presidente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Brasil: Senado desafía a Tribunal Supremo y mantiene a su presidente El Senado de Brasil desconoció la decisión de un juez del Tribunal Supremo de suspender por acusaciones de peculado al presidente de la Cámara, Renan Calheiros, y mantuvo al político conservador en el cargo. [image: Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil.] Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil La mesa directiva del Senado comunicó que esperará un veredicto del pleno del Tribunal Supremo, que debe tener lugar este miércoles, para decidir si acepta la suspensión de Calheiros, ordenada el lunes pasado... más »

Nominados a los Grammy 2017: el gran duelo entre Adele y Beyoncé

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
PREMIOS GRAMMY Nominados a los Grammy 2017: el gran duelo entre Adele y Beyoncé Las dos divas se disputan los mayores premios de la música con sus trabajos '25' y 'Lemonade' Adele, en la ceremonia de los Grammy de 2016. REUTERS / EPV PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Twitter Los Ángeles 6 DIC 2016 - 23:40 CET Sigue EL PAÍS Cultura en Facebook La carrera hacia los premios Grammy 2017 arrancó este martes con el anuncio de las nominaciones. Los premios más importantes del mundo de la música se entregarán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en el Staples Center de Los Ángeles, pres... más »

El equipo de Trump asegura que el magnate vendió sus acciones en junio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
DONALD TRUMP El equipo de Trump asegura que el magnate vendió sus acciones en junio *Un portavoz del presidente electo dice al 'Washington Post' que se deshizo de sus títulos* CRISTINA F. PEREDA - Twitter Washington 6 DIC 2016 - 19:51 CET [image: El presidente electo de EE UU, Donald Trump, este martes en Nueva York.]El presidente electo de EE UU, Donald Trump, este martes en Nueva York. ALBIN LOHR-JONES / POOLEFE MÁS INFORMACIÓN - [image: El equipo de Trump asegura que el magnate vendió sus acciones en junio]California prepara un muro legal para proteger a los inmigrant... más »

Resultados de la prueba PISA sobre baja calidad educación dominicana eran previsibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
EL PAÍSEDUCA Resultados de la prueba PISA sobre baja calidad educación dominicana eran previsibles 7DIAS.COM.DO06 DIC, 4:15 PM José Mármol SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) consideró hoy que los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), dados a conocer este martes en todo el mundo, y en el cual participó por primera vez la República Dominicana, eran previsibles, en vista de que los estudiantes que tomaron dicha prueba ingresaron al sistema educativo en 2005, “en el mejor de los casos, 8 años... más »

R.Dominicana queda en último lugar en pruebas Pisa sobre ciencia y matemática

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
R.Dominicana queda en último lugar en pruebas Pisa sobre ciencia y matemática 7DIAS.COM.DOEDUCACIÓN06 DIC 2016, 11:32 AMARTÍCULO (Archivo) 54 14 0 Google + 0 SANTO DOMINGO.- La República Dominicana obtuvo el último lugar en la evaluación de rendimiento escolar conocida como pruebas Pisa, y en la que –Singapur aparece en primer lugar. La evaluación realizada en el 2015 se limita a 72 países y en la República Dominicana fueron valoradas las condiciones de 4,935 estudiantes de 196 centros educativos. El país quedó en último lugar en las pruebas sobre ciencia y matemática, y en cuan... más »

Hipólito y Luis - Por Juan TH

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Juan TH en voz alta JUAN T H: periodista, abogado, poeta, ateo, medio cuerdo y medio loco, Hipólito y Luis JUAN TAVERAS HERNÁNDEZ06 DIC, 10:37 2016AMARTÍCULO 8 1 0 Google + 0 Otra vez el expresidente Hipólito Mejía buscará la nominación en el Partido Revolucionario Moderno para intentar volver al poder. Del mismo modo, otra vez Luis Abinader irá tras la misma posición. Ambos tienen los mismos derechos constitucionales y están protegidos por los estatutos de su organización política. ¿Es bueno o es malo que ambos tengan las mismas aspiraciones? ¡No! En un partido democrático, de ... más »

@orlandojm Propuesta que presentó @PrmBloque para limitar el período de duración del Estado de Emergencia. PLD lo rechazó. Orgulloso del @PRM_oficial @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Propuesta que presentó @PrmBloque para limitar el período de duración del Estado de Emergencia. PLD lo rechazó. Orgulloso del PRM. pic.twitter.com/R1fPFLqeGa — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 6 de diciembre de 2016 Posición del @PRM_Oficial y @PrmBloque ante la ley que declara Estado de Emergencia y concede poderes extraordinarios al Pdte. pic.twitter.com/u0ZmYyiJTP — Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 6 de diciembre de 2016 El proyecto sometido por el presidente, tampoco presenta un plan de acción, ni define los límites y alcances de dicha declaratoria. — Bloque PRM (@PrmBloque) 6 de... más »

República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura según pruebas educativas PISA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Actualidad República Dominicana se quema en Matemáticas, Ciencias y Lectura según pruebas educativas PISA En lo que se refiere al desempeño, el informe subraya que el 70.7 por ciento de los estudiantes dominicanos tuvieron un bajo rendimiento en las tres asignaturas, siendo el porcentaje más alto de todos los países o economías dentro de la prueba Samuel Tapia /acento.com.do - 6 de diciembre de 2016 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana se colocó entre los peores lugares en Ciencias, Matemáticas y Lectura, según datos suminist... más »

Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
RD en peores lugares de ranking prueba PISA en ciencias, matemáticas y lectura comprensiva. https://t.co/nc85dd3rGO pic.twitter.com/d0fmU5pyCU — Orlando Jorge V. (@orlandosjv) 6 de diciembre de 2016 Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina? Alejandra MartinsBBC Mundo *Singapur domina al resto del mundo en educación**,** según una de las pruebas internacionales más prestigiosas.* Los nuevos resultados del *Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, PISA* por sus siglas en inglés, fueron divulgados este... más »

Uno de los asesinos en serio de una patria es, el político corrupto | Trompo Loco - MASADA @TrompoLoco98 @fundacionmasada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Uno de los asesinos en serio de una patria es, el político corrupto TROMPO LOCO - MASADA Fundacion Masada Inc https://youtu.be/C2mLopUbEiA Publicado el 25 nov. 2014 Trompo loco-Masada: ¡préndele la luz a los corruptos! El día 9 de diciembre, enciende la luz de la esperanza. ¡No a la impunidad! http://t.co/YLNXrga97p pic.twitter.com/STr5CjTnoL — Fundación Masada (@fundacionmasada) 17 de noviembre de 2014 Cero Impunidad9 de diciembreSolo faltan:Cortometraje Dolce Vita Share Cero Impunidad JORNADA CERO IMPUNIDAD[image: Afiche-MASADA1]Es la primera campaña de concienciación colectiva pr... más »

Duplicidad e inoperancia debilitan la distribución del presupuesto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
Economía y Finanzas Duplicidad e inoperancia debilitan la distribución del presupuesto En entidades con funciones similares y que no tienen razón de ser se gastan más de 8 mil millones Por:*Estarlin Taveras* *taverasestarlin[@]hotmail.com* 06 diciembre, 2016 12:15 am Artículo Anterior Abinader critica acción en PRSC Artículo Siguiente Gobierno destina 6,500 millones para reconstruir zonas del norte [image: untitled-1] *Santo Domingo.*-Las funciones similares entre instituciones, la inoperancia y entidades que ya no tienen razón de ser absorben cada año más de RD$8 mil millones del... más »

@DavidColladoM promete desarrabalizar entorno de @UniversidadUASD | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 días
La República martes, 06 de diciembre de 2016 Collado promete desarrabalizar entorno de UASD Santo Domingo El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, recibió del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la promesa de proceder en los próximos días a la desarrabalización del entorno de esa institución académica. El edil capitalino asumió este compromiso en la Biblioteca Pedro Mir de la universidad primada de América durante la entrega de certificados a los participantes en el curso taller “Arte y perfeccionamiento en decoración navideña”, ... más »

¿No entiendes la manipulación de la comunicación? Pues mira esto / Felipe López-Aranguren

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
¿No entiendes la manipulación de la comunicación? Pues mira esto. https://youtu.be/LqV7E398Ti4 vía @YouTube

Bloque opositor se reúne con Pleno de la JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
ENCUENTROBloque opositor se reúne con Pleno de la JCE 05/12/2016 06:19 PM - REDACCIÓN [image: Reunión de miembros del Plenos de la JCE y del Bloque Opositor.]Reunión de miembros del Plenos de la JCE y del Bloque Opositor. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 2 - - 0Reacciones Los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral se reunieron este lunes con los representantes de partidos del bloque opositor, con quienes conversaron sobre la misiva entregada al presidente de esta institución, Julio César Ca... más »

Abinader ve despropósito institucional en intento por desplazar autoridades del PRSC

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
5 de diciembre de 2016 Abinader ve despropósito institucional en intento por desplazar autoridades del PRSC Santo Domingo,- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones, Luis Abinader, consideró un despropósito la escandalosa pretensión de suplantar por medios fraudulentos a la dirección institucional de esa formación política, encabezada por su presidente Federico –Quique– Antún, el secretario general Ramón Rogelio Genao y los demás directivos de la Comisión Política Nacional. Abinader sostiene que esa dirección institucional del PRS... más »

Entrevista a @Farideraful y @senadorzorrilla junto a @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
LIDERES ENTREVISTA A FARIDE RAFUL Y SANTIAGO ZORRILLA Aquí te dejamos el link al último programa completo. Entrevista a @Farideraful y @senadorzorrilla junto a @orlandojm https://t.co/2zo9v2xj24 — LIDERES (@liderestv) 5 de diciembre de 2016

Entrevista a Faride Raful en Pamela Todo un Show

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Entrevista a Faride Raful en Pamela Todo un Show Publicado el 05/12/2016

David Collado reitera Duquesa es un dolor de cabeza que hay que resolver

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
David Collado reitera Duquesa es un dolor de cabeza que hay que resolver Por support - Dic 5, 2016 *Santo Domingo*.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, reiteró que el vertedero de Duquesa se ha convertido un problema luego del destape de la supuesta aprobación de la venta de esos terrenos a la empresa Lajun corporatión. Sin embargo, indicó que fijará su postura sobre las acciones contra esta empresa luego de que en el congreso concluya con el proceso de investigación que sigue al destape de esta supuesta venta. El alcalde David Collado participó en el lanzamiento del op... más »

Preven “crisis” por el cobro de 50 % de ITBIS en aduanas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Preven “crisis” por el cobro de 50 % de ITBIS en aduanas Medida. A partir del próximo 1 de enero, Aduanas cobrará el 50% del anticipo en materias primas, maquinarias y bienes de capital. Economistas analizan el ajuste Con la aplicación de la medida, los expertos apuntan a una baja en la competitividad y disminución de la creación de empresas Foto: Fuente externa × 1 / 5 Cuando República Dominicana entró en los acuerdos de comercio, principalmente con Estados Unidos, y la firma del Tratado de Libre Comercio DR-Cafta en Cuando República Dominicana entró en los acuerdos de comercio,... más »

Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
EN DISTINTAS CIUDADESMiles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en BrasilEN RÍO DE JANEIRO, MILES DE CARIOCAS SE CONCENTRARON EN LA EMBLEMÁTICA PLAYA DE COPACABANA Las Mundiales lunes, 05 de diciembre de 2016 - [image: Miles de ciudadanos muestran su descontento con la corrupción en Brasil] *EFE* *Río de Janeiro* Miles de ciudadanos salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Brasil para mostrar su descontento por la cada vez más evidente corrupción de buena parte del arco político brasileño. La convocatoria realizada por diversos movimiento... más »

Apuntes sobre implementación del 911 en Haina y San Cristóbal - @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 6 días
Apuntes sobre implementación del 911 en Haina y San Cristóbal Cuál será la efectividad operativa del 911 en Haina, cuando los hospitales de los pueblos no reciben la subvención desde el mes de julio? — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 5 de diciembre de 2016 911 Todo el tiempo que lleva el presidente Danilo Medina gobernando tiene cerrado el hospital de Barsequillo de Haina, operando en un furgón https://t.co/a58tc06LV6 — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 5 de diciembre de 2016 Descalabro de la Salud y hospitales RD es ostensible. Desde julio no reciben subvención. 911 entra e... más »

1 comentario:

  1. Hola, soy William por mi nombre, soy miembro de los grandes Illuminati.
    hermandad, ¿Quieres unirte a los Illuminati y hacerte rico y
    influyente en la vida ... El dinero no es un problema con nosotros, únete a nosotros hoy y patea
    resuelva sus problemas financieros con un salario mensual de $ 80,000.
    El bienestar es nuestro objetivo. Si desea ser miembro de los Illuminati SEEK
    DIRECCIÓN MENSAJE ME PRIVADO WhatsApp: + 2349033667873🔯🔯👌👌👌 Seguir
    La luz*

    ResponderBorrar