martes, 13 de diciembre de 2016

Revista Foreign Policy incluye al dominicano Deivis Ventura entre los 100 pensadores globales de 2016

Revista Foreign Policy incluye al dominicano Deivis Ventura entre los 100 pensadores globales de 2016

dsc_3476
Washington, EEUU. El dominicano Deivis Ventura fue escogido por la revista estadounidense Foreign Policy como uno de los 100 pensadores globales del mundo para el año 2016.
La noticia fue dada a conocer en un acto celebrado este lunes en Washington, Estados Unidos con la participación de los galardonados. Es la primera vez que un dominicano es incluido en la lista de los pensadores globales que se elabora todos los años con base en un tema general y varios subtemas de impacto mundial.
De acuerdo con Foreign Policy la selección de los pensadores globales de este año se hizo tomando en cuenta el tema sobre el progreso.
En el documento de motivación del premio se dice que la innovación científica, la conexión de millones de personas a los océanos de conocimiento y la oportunidad en el internet, mayores expectativas de vida, incremento en los estándares de vida y menores niveles de violencia interestatal fueron las reales noticias principales del año, muy a pesar de lo que los titulares sugirieron.
“En el último número del año de la revista Foreign Policy nuevamente celebrando a los 100 pensadores globales del mundo nos enfocamos en estos acontecimientos”, explica un comunicado dando a conocer el premio. “El tema de este número y de su ensayo central, escrito por David Rothkopf CEO y editor del FP Group, se titula: El caso a favor del optimismo”.
Los honrados están organizados en nueve categorías: los tomadores de decisión, los retadores, los innovadores, los defensores, los artistas, los sanadores, los guardianes, los narradores y los magnates.
Entre el listado de los 100 pensadores globales hay individuos y organizaciones que han defendido políticas de inmigración y refugiados en medio del desborde hacia Europa y otras regiones; una mujer transgénero que ganó una elección en Filipinas; un grupo de estudiantes del MIT que desarrolló un aparato que puede convertir palabras impresas en Braille; una estrella de samba que pone en relieve las luchas sociales y económicas de Brasil; y un corredor que rompió el protocolo olímpico para organizar una protesta.
“Estos, y docenas más de personas sorprendentes y las causas que representan son los 100 pensadores globales de Foreign Policy para el 2016”, indica el comunicado.
El primer dominicano en la lista
Al hablar para la prensa internacional asistente al evento en Washington, Deivis Ventura, el primer dominicano incluido en esta prestigiosa lista, dijo que: “No soy de premios, pero en esta oportunidad me siento alegre al ser distinguido como una de las cien personas que con su pensamiento y acción está intentando cambiar el mundo donde me ha tocado vivir que es en la República Dominicana”.
Ventura declaró que este reconocimiento no solo se otorga a mi persona, se le entrega a decenas de líderes y gente sencilla que lucha en el día a día para que la sociedad dominicana cambie para la bien, gente que se ha fajado junto a mí para reivindicar los Derechos Humanos de las personas LGBT, de los descendientes de migrantes haitianos, de los jóvenes de los barrios populares, de las mujeres trabajadoras sexuales y de muchos más que se ven impedidos de vivir su vida plenamente a causa del estigma y la discriminación imperantes en nuestro país.
¿Quién es Deivis Ventura?
Devis Ventura se define como político y activista LGBT, es educador con maestría en gestión pedagógica por la Universidad de Barcelona, y con una especialidad en educación para la salud por la universidad de Georgetown.
Ventura también es la primera persona abiertamente gay que se lanza en busca de un puesto de elección popular, siendo candidato a diputado en las elecciones de 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Movimiento Ciudadano RD (C+).
Entre la amplia y ardua labor social y política de Deivis Ventura se encuentra el haber sido el fundador y director del Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo Outfest, iniciador de la Caravana del Orgullo LGBT de Santo Domingo y coordinador del HUB para el Caribe de habla Hispana de CARIFLAGS. También es uno de los fundadores de la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos.
Nuestro Tiempo

Más artículos por Nuestro Tiempo

Nuestro Tiempo es un dispositivo de RAP para comunicar y recibir ideas políticas y culturales.

http://nuestrotiempo.com.do/2016/12/12/revista-foreign-policy-incluye-al-dominicano-deivis-ventura-entre-los-100-pensadores-globales-de-2016/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario