miércoles, 14 de diciembre de 2016

PRM expresa su solidaridad con Dirección que encabeza Federico Antún en el PRSC

14 de diciembre de 2016
PRM expresa su solidaridad con Dirección que encabeza Federico Antún en el PRSC
SANTO DOMINGO:-El partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma hoy que el intento de un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana, de  descabezar a su legítimo presidente, Ing. Federico Antún Batlle, forma parte del plan trazado por el oficialismo de sumarse o dividir a los partidos de oposición, en su afán por concentrar más poder con miras a los procesos electorales del año 2020. 
Manifiesta que la más reciente experiencia indica que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido el instrumento a través del cual se ha materializado un despropósito similar con respecto a los comicios del pasado 15 de mayo.  En este sentido, no dudamos que la verdadera intención del grupo sea el de transitar el mismo camino.
En un documento firmado por  Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, el PRM considera que esta acción nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para asegurarnos que el nuevo Tribunal Superior Electoral sea conformado por miembros independientes e imparciales, que no tengan vínculos con los partidos políticos.
“Igualmente, el país necesita con urgencia actualizar y modernizar el sistema electoral con la ley del régimen electoral y la Ley de partidos políticos, para evitar los intentos del oficialismo de interferir y alterar la normal vida interna de los partidos políticos de oposición”, expresa el documento del PRM.
En  tal sentido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se solidariza con la dirección legal y legítima del Partido Reformista Social Cristiano. El PRM está convencido de que la oposición requiere de un PRSC fuerte y unido, donde su soberanía estatutaria e institucional sea respetada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario