jueves, 4 de junio de 2015

Piketty rechaza la “Legión de Honor” francesa

ECONOMIA
Piketty rechaza la “Legión de Honor” francesa
Piketty rechaza la “Legión de Honor” francesaEl notable economista francés Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, rechazó la “Legión de Honor”, la mayor condecoración de su país que le otorgó el gobierno francés. “No creo que le corresponda a un Gobierno decidir lo que es honorable” manifestó el autor del bestseller “El capitalismo en el siglo […]
El notable economista francés Thomas Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, rechazó la “Legión de Honor”, la mayor condecoración de su país que le otorgó el gobierno francés.
“No creo que le corresponda a un Gobierno decidir lo que es honorable” manifestó el autor del bestseller “El capitalismo en el siglo XXI”.
Añadió que el Gobierno daría un mejor uso de su tiempo si se dedicase a la reactivación en Francia y en Europa, haciendo evidente así su distanciamiento con el Ejecutivo socialista liderado por Francois Hollande, a quien apoyó públicamente durante la campaña del 2012.
El director de estudios de la escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS) de París es crítico particularmente con el abandono de Hollande de su gran proyecto de reforma fiscal a favor de un impuesto más progresivo.
El quiebre definitivo se confirmó con el nombramiento en marzo del primer ministro Manuel Valls tras el giro socialdemócrata de Hollande. “Creo que hay que un grado de improvisación en la política fiscal y la política económica de Francois Hollande que consterna”, manifestó entonces Piketty. 
http://www.lucidez.pe/portada-economia/piketty-rechaza-la-legion-de-honor-francesa/
MÁS SOBRE  en el blog 1
MÁS SOBRE Thomas Piketty en el blog 2

MÁS de ACTUALIDADhttp://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario