jueves, 4 de junio de 2015

Medio Ambiente rechaza que proyecto de ley pretenda reducir límites de Los Haitises

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente rechazó este miércoles que el Gobierno se proponga reducir los límites del parque nacional Los Haitises a través de un proyecto de ley introducido al Congreso por el Poder Ejecutivo.
La cartera explica en un comunicado que el propósito de la iniciativa del presidente Danilo Medina es ampliar el área protegida de 631 a 746 kilómetros cuadrados.
El Ministerio, a cargo del médico Bautista Rojas Gómez, reaccionó después de que algunos medios de comunicación ofrecieran la información sobre la supuesta reducción del tamaño de la reserva natural.
Señala que dentro del referido proyecto también se amplía la zona de amortiguamiento del polígono norte del parque, de 39 kilómetros cuadrados a 153.
“Queremos hacer la aclaración a la opinión pública y a los diferentes sectores de la vida nacional que han manifestado preocupación por el tema”, concluye el escueto comunicado.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/03/i189855_medio-ambiente-rechaza-que-proyecto-ley-pretenda-reducir-limites-los-haitises.html#.VXBp4dJ_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario