jueves, 4 de junio de 2015

Director de Aduanas evade comentar sus imputaciones contra senadores del PLD

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).– El director general de Aduanas, Fernando Fernández, rehusó referirse a los múltiples cuestionamientos que desató en su contra la denuncia sobre la supuesta actuación indebida de legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el proyecto de ley de aduanas aprobado en el Senado.
“Este no es el momento”, dijo el funcionario antes de dictar una conferencia en la Asociación de Exportadores (ADOEXPO).
Cuando se le recordó que los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti rebatirían las imputaciones en su contra esta tarde, Fernández se limitó a responder: “Ah, que hablen”.
En su intervención, el funcionario repitió tres veces un párrafo de su conferencia: “Las cadenas de aduanas deben ser competitivas, seguras, transparentes, ágiles; tienen que ser reconocidas como tales por los socios comerciales. Tienen que ser bien valoradas por los organismos internacionales. Y tienen que estar dotadas de la posibilidad e aplicar sanciones fuertes contra quienes se aventuren a transgredir las normas. Una aduana que no disuada a los empleados y a los usuarios, es un detonante de la informalidad, de los ilícitos, del contubernio y de la corrupción”.
“Yo lo voy a repetir de nuevo”, dijo Fernández previo a leer el párrafo anterior por tercera vez.
El funcionario prometió, una y otra vez a los periodistas, que se referiría a los cuestionamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al finalizar el almuerzo conferencia.
Sin embargo, al final sólo se limitó insistir en que “yo decidí que en el día de hoy solo voy a hablar de lo positivo”.
“La aduana tiene demasiado logros para desviar su atención a otra cosa, en estos momentos”, insistió una y otra vez. “los logros de la aduana son tan grandes que yo hago cualquier sacrificio”, dijo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que tenga que defenderse ante un tribunal en el caso de que los senadores Pared Pérez y Mariotti lo sometan a la justicia por difamación e injuria.
Fernández declaró a El Caribe que la Ley de Aduanas, iniciativa legislativa promovida por Pared Pérez y Mariotti, se “vendió” y se “compró”. “El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Pero recuerde que ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron”.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/03/i189848_director-aduanas-evade-comentar-sus-imputaciones-contra-senadores-del-pld.html#.VXBpcNJ_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario