jueves, 4 de junio de 2015

Aplican medida de coerción por "ultraje" a sobrino de Monchy Fadul

SANTIAGO (R. Dominicana).- Un tribunal de esta ciudad impuso una medida de coerción consistente en el depósito de una garantía económica de RD$300,000  y presentación periódica ante la Fiscalía, al sobrino del Ministro de Interior y Policía que la semana pasada agredió física y verbalmente a dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Atención Permanente contra Eduardo Miguel Villamán Fadul, tras una solicitud del Ministerio Público, que pidió la referida medida coercitiva pero no estipuló un monto específico como garantía económica.
Conforme con lo dispuesto por el tribunal, Villamán Fadul deberá presentarse cada 30 días ante la Fiscalía de Santiago por un período de seis meses.
El abogado defensor, José Miguel Minier, explicó que legalmente no correspondía la prisión preventiva, porque la infracción imputada a Villamán Fadul acarrea una pena máxima de seis meses de encarcelamiento.
El individuo aparece en un video grabado con un celular, agrediendo con palabras impublicables y físicamente a dos agentes de la AMET que lo detuvieron porque violó la luz roja de un semáforo.
La Fiscalía acusa al “auxiliar” del consulado dominicano en Nueva York de cometer “ultraje” contra la autoridad, en violación a varios artículos del Código Penal.
El sargento de la AMET Edwin Rafael Hernández no se presentó en ningún momento ante las autoridades y que el cabo José Vidal Reyes Batista, lesionado por Villamán Fadul en una pierna, desistió de la denuncia que puso al principio.
“Este caso se asume de oficio por la naturaleza jurídica del mismo, considerando que el Art. 224 del Código Penal Dominicano, define estos hechos como ultraje y violencia contra la autoridad pública, toda vez que la acciones en cuestión se cometen en ocasión al servicio público que en este caso, prestaban los agentes de AMET”, dijo la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/03/i189862_aplican-medida-coercion-por-ultraje-sobrino-monchy-fadul.html#.VXBqL9J_NHw 

Somos “mojones”


+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario