jueves, 4 de junio de 2015

Abinader recibe respaldo del secretario nacional de organización del PRD

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El secretario nacional de organización del Partido del Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal Díaz Belliard, y otros dirigentes de esa organización pasaron a apoyar al candidato presidencial Luis Abinader, descontentos porque los diputados perredeístas votaron a favor de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. 
En un discurso, ofrecido en un acto de apoyo este miércoles a Abinader, Belliard calificó como una vergüenza para los "perredeístas históricos", el hecho que los legisladores del partido que lideró José Francisco Peña Gómez hayan decidido hacer causa común con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 
“Seremos ahora un partido bisagra, el partido de 75 años de historia, un partido ocupado por mercaderes que mañana más temprano que tarde serán sacados como hizo Jesucristo que sacó a los mercaderes del templo”, aseguró Belliard. 
A juicio de Belliard, el presidente del PRD solo cuenta con 2% de la preferencia del electorado de acuerdo a encuestas públicas, por lo que le pidió renunciar de la presidencia y entregarle la organización al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 
Hizo un llamado a todos la militancia perredeísta a respaldar las aspiraciones de Abinader, porque es quien representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano de los discípulos de Peña Gómez. 
De su lado, Abinader quien agradeció el respaldo de los dirigentes, proclamó que con el apoyo de los diputados a la reelección de Medina, “murió lo último de peñagomismo, socialdemocracia y de dignidad que había en esas tres letras”, en franca alusión al PRD. 
“En el día de hoy empieza a fluir lo que quedaba de dignidad de ese partido y empieza a fluir a la nueva casa de la democracia y de la República Dominicana que es el Partido Revolucionario Moderno; lo otro es otra cosa, puede ser otra institución, se puede llamar de otra manera, pero aquí el PRM es la casa de la democracia en defensa de los mejores intereses del país”, destacó Abinader. 
Para Abinader, de un lado se encuentra el bloque del PLD representa el “asalto al Estado, la corrupción y la impunidad”, mientras que el PRM y la Convergencia estará defendiendo los intereses nacionales, para lograr un país con menos delincuencia, desempleo e igualdad para todos los dominicanos. 
Junto a Belliard, también decidieron pasar al PRM y apoyar la candidatura de Abinader los dirigentes Estiliano Sánchez Núñez, Ramón Wilmore, subsecretarios nacionales; Robert Espaillat, Maireni Pérez, Ángel de Jesús Calcaño, presidentes del comités municipales de Moca, La Vega y de Sánchez Ramírez, entre otros.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/06/03/i189833_abinader-recibe-respaldo-del-secretario-nacional-organizacion-del-prd.html#.VXBoR9J_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario