jueves, 4 de junio de 2015

El Pentágono rastrea ántrax vivo en 51 laboratorios en EE.UU.

US-DEFENSE-ANTHRAX
El Pentágono pudo haber enviado involuntariamente muestras de ántrax (bacillus anthracis) vivo a 51 laboratorio de 17 estados y el Distrito de Columbia así como tres países, informó el secretario de Defensa de Estados Unidos adjunto Robert Work durante una conferencia de prensa en el Pentágono el miércoles.
Work espera que los números puedan subir mientras dure la investigación del Departamento de Defensa sobre el lugar de donde se enviaron las muestras originales; algunos de los paquetes se enviaron mediante el servicio de paquetería FedEx.
Cuando el agente químico se envió por correo, no se sabía que se estaba enviando ántrax vivo.
No se han presentado “casos confirmados o sospechosos de infecciones de ántrax” como resultado de los envíos, dijo Work, asegurando que las muestras que fueron enviadas tenían concentraciones muy pequeñas de la bacteria mortal, que no podrían infectar a un “individuo sano promedio”.
“En este momento sabemos que no hay riesgo para el público en general derivado de estas muestras”, enfatizó Work.
Los cuatro laboratorios del Departamento de Defensa que tienen en sus instalaciones muestras de ántrax para investigación, examinarán todas las muestras previamente “desactivadas” para asegurarse que el ántrax que tienen, está muerto.
La dependencia examinará más de 400 muestras; hasta ahora, se han encontrado cuatro con el agente químico vivo.
El Pentágono investigará por qué no se “mataron” correctamente las muestras del ántrax antes de ser enviadas y por qué fallaron los protocolos durante el proceso.
La conferencia de prensa de este miércoles fue la primera postura pública de la investigación por parte de las autoridades, luego de que la semana pasada se dio a conocer que se enviaron muestras de ántrax vivo a laboratorios gubernamentales y comerciales.
La Agencia de Protección de Fuerza del Pentágono, el cuerpo policiaco del Pentágono, es una de las agencias que recibió paquetes sospechosos de contener ántrax vivo. Ahora, el material debe ser examinado para ver si contiene el agente químico.
Los funcionarios estadounidenses han dicho que no saben qué fue lo que ocurrió y no lo anunciarán hasta que tengan absoluta certeza del contexto.
Si bien solamente un laboratorio en Maryland ha reportado que recibió ántrax vivo, el Pentágono y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tratan de determinar si los paquetes de ántrax llegaron a 12 entidades estadounidenses, así como Canadá, Corea del Sur y Australia. Más de 30 paquetes enviados deberán ser examinados.
El ántrax, también conocido como carbunco, se transmite cuando los seres humanos con heridas tienen contacto con la bacteria, respiran sus esporas o ingieren carne de animales infectados, estos últimos dos casos, son de mayor peligrosidad. http://infoteleantillas.com.do/el-pentagono-rastrea-antrax-vivo-en-51-laboratorios-en-ee-uu/
CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario