jueves, 4 de junio de 2015

Miguel Vargas dice pobreza y atraso detendrán continuismo del PLD / Lo dijo antes de transmutar nueva vez


Así hablaba Vargas hace apenas unos días.
5 Mayo 2015 Miguel Vargas dice pobreza y atraso detendrán continuismo del PLD
Miguel Vargas dice pobreza y atraso detendrán continuismo del PLD
Santo Domingo, Rep.Dom.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, planteó este martes que el principal factor que impedirá la continuidad del PLD en el poder, es que tras gobernar el país en 16 de los últimos 20 años,  no ha sido capaz de mejorar las condiciones de vida de la mayoría del pueblo, que vive sumido en la pobreza y el atraso.
En cada uno de los lugares visitados el candidato presidencial preguntó si ¿tras los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana habían bajado el costo de la canasta familiar, si las calles son ahora más seguras, si el pueblo tiene mejores empleos, si hay menos apagones y la energía eléctrica es más barata, si existe más educación y salud de calidad?  Recibiendo respuestas negativas en cada caso.
Dijo entonces que “ese es el problema del PLD, que cuando se le quita el barniz de propaganda a sus gestiones, nos damos cuenta de que tras sus 4 gobiernos hay más pobreza, porque el costo de la canasta familiar se ha vuelto inalcanzable para la mayoría, menos oportunidades de buenos empleos, de emprender alguna actividad productiva, menos oportunidad de hacerse de una vivienda, más miedo a la delincuencia, menos educación y salud de calidad y no funciona adecuadamente el sistema de seguridad social, entre muchos otros problemas”.
Los del PLD son eficientes en crear impuestos, en endeudamiento desenfrenado y en  gastar miles de millones de pesos en propaganda para hacerle creer a la gente lo que no es, pero para resolver los problemas sociales que afectan al pueblo, son muy deficientes, y sólo saben resolver la situación de ellos y sus allegados, precisó.        
Vargas aprovechó el feriado largo de fin de semana para encabezar los actos de proclamación de los candidatos a repetir como alcaldes Jhoncito Hazin, de Guayacanes y Reinato Cruz Tineo, de Hato Mayo, y para inaugurar un nuevo local municipal de esa organización en El Seibo.
Durante el recorrido fue notoria la masiva participación de los dirigentes y militantes perredeístas en cada uno de los actos, lo cual  fue destacado por Vargas, resaltando la gran fortaleza estructural que mantiene el PRD en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior.
Expresó que esa fortaleza, su tradición en favor de la democracia y frente al reeleccionismo hacen del PRD la mejor herramienta con que cuenta el pueblo para detener en seco el continuismo del PLD, para lo cual es fundamental la unidad de todos los partidos y sectores de la sociedad que defienden la alternabilida democrática y la institucionalidad.
También valoró de las candidaturas con que cuenta el PRD, preguntándose en los respectivos municipios qué otro partido tiene candidatos con el atractivo de Hazin, Cruz Tineo, o el diputado Juan Maldonado, quien lo acompañó en la inauguración del local del comité municipal de El Seibo.
En la actividad de Guayacanes, municipio de San Pedro de Macorís, participaron, además del alcalde Hazín, el presidente municipal, Willy Blake; José de los Santos, secretario general; Francia Vizcaíno, presidenta de Fedomusde; y Eusebio Moya, director de campaña.
En Hato Mayor, además del acalde Cruz Tineo participaron Israel Tolentino, presidente municipal; Luchy Corporán, secretaria general, y Pascual Sánchez Lizardo, secretario de organización, mientras que en El Seibo, además del diputado Maldonado participaron Héctor Rivera, presidente municipal; Lidia de Padua, secretaria general, Omar Peralta, secretario de Organización y Flor Peralta, presidenta de Fedomusde.
Vargas hizo el recorrido  junto a los dirigentes nacionales Fiquito Vásquez, director nacional de campaña, Juan Morales, presidente de la Campaña en la Región Este, Mariano Negrón, vicepresidente, y Ramón Sánchez, director ejecutivo, entre otros.
http://elveedordigital.com/primer-plano/item/5824-miguel-vargas-dice-pobreza-y-atraso-detendran-continuismo-del-pld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario