jueves, 4 de junio de 2015

Afirma Luis Abinader ha recargado baterías a un pueblo cansado de tantas violaciones peledeistas

4 de mayo de 2015. Nueva York.-
El Coordinador en Ultramar de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Margarito Carlos De León, aseguró que el  candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, con su discurso de este martes, recargó las baterías de un pueblo harto y cansado de una corporación que maneja la economía, la justicia y la propia Constitución, como si se tratara de una pulpería.
 De León agregó que  los diferentes coordinadores ubicados en Estados Unidos, América Latina y Europa, le han reportado intensas manifestaciones de júbilo que provocaron las palabras pronunciadas por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Humanista Dominicano (PHD), licenciado Luis Abinader, en un discurso donde, entre otras temas, enfatizó que la República Dominicana está peor con Danilo Medina.
 El destacado político dijo que con sobrada razones tiene Abinader cuando señala que querer busca imponer su reelección es un es un desacierto que provocará un daño enorme a la credibilidad y confianza de las instituciones fundamentales del país.
 Estamos plenamente de acuerdo con nuestro candidato presidencial cuando dice que : “imponer una Reforma Constitucional y al mismo tiempo imponer mediante prácticas indebidas a los senadores, alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, es un hecho que atenta contra la voluntad y aspiraciones, legítimas de la misma militancia peledeísta y contra la voluntad democrática del pueblo dominicano”, setenció De León.
 De León manifestó que el actual gobierno del PLD ha ratificado que para ellos la Constitución no es más que un vulgar pedazo de papel, a la que se le guarda menos respeto que al papel higiénico, y agregó que eso genera desconfianza en la comunidad internacional, ahuyentando posibles inversiones ante la debilidad de nuestro sistema jurídico.
 Sostuvo que el 2 de junio, donde el PLD logró un pacto legislativo para modificar la Constitución, quedará marcado en la historia política dominicana como otra fecha más donde el dinero se impone sobre la vergüenza.
 “Al igual que en otras ocasiones, el dinero del pueblo ha sido repartido como si se tratara de una piñata de cumpleaños para persuadir a una caterva de legisladores a cambiar nuestra carta magna y ponerla al servicio de los caprichos del gobernante de turno", lamentó el alto dirigente perremeista.
 Citó que es notorio que la desaparición de las corrientes ideológicas que regulaban el funcionamiento de las instituciones políticas alrededor del mundo, ha hecho mucho daño dando paso al paternalismo y al populismo, agregando que uno de los países donde ese daño ha sido más acentuado ha sido obviamente la República Dominicana.
 Añadió que "tras la desaparición de Trujillo, nuestra República Dominicana estuvo regida políticamente por los liderazgos de hombres que procuraban entrar por la puerta ancha a la historia, cargados de ética, integridad y moral y citamos a José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch. Buscando equipararse a ellos, Joaquín Balaguer se vio compelido a anunciar que la corrupción se detenía ante las puertas de su despacho”.
 De León dijo que hoy sin ningún rubor, los gobernantes no le temen al juicio legal ni al juicio del pueblo, se agencian la creación de tribunales parciales y al pueblo lo manipulan y envilecen con estrategias de mercadeo pagadas con dinero del estado, por tanto no temen admitir que la corrupción no se detiene ante ninguna puerta.
 El dirigente perremeísta indicó que "la sociedad ha perdido su capacidad de asombro, guarda silencio y cuando se expresa lo hace tímidamente, por lo que luce temerosa, se muestra resignada y el l envilecimiento es tal, que actuamos como si todo el país fuese cómplice de lo que está sucediendo. No estoy exagerando".
 Concluyó diciendo que por suerte Luis Abinader viene con su sangre política nueva y limpia, para producir los cambios urgentes que necesita el país". http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=428980

No hay comentarios.:

Publicar un comentario