domingo, 4 de enero de 2015

Hábitat Dominicana repara y mejora 1977 viviendas en comunidades vulnerables

Por Servicios de Acento.com.do. 3 de enero de 2015 -
“Las familias servidas mejoraron su salud, educación y economía, luego de ser beneficiadas con el programa de soluciones habitacionales de Hábitat para la Humanidad”.
10001420310957jpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familias de sectores vulnerables del país fueron alcanzadas por el programa de soluciones habitacionales de la ONG internacional Hábitat para la Humanidad durante el año 2014, beneficiando directamente a unas diez mil personas.
Fueron beneficiadas 1977 familias de comunidades de Santo Domingo, Haina, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Los Alcarrizos, Santiago y otros lugares.
Dichas soluciones consistieron en reparaciones y mejoramientos con un promedio de inversión de aproximadamente RD$50,000.00 por unidad, de las cuales 347 correspondieron a reparaciones y 1630 a mejoramientos. La meta establecida para el período fue de 811 familias servidas, la cual fue superada en 1166 unidades.
Para alcanzar sus metas y superarlas, Hábitat contó con el apoyo de varias instituciones de microfinanzas, con las cuales ha establecido alianzas estratégicas que facilitan el crédito para la reparación y mejoramiento de viviendas a sectores tradicionalmente rechazados por el sistema financiero nacional, por no cumplir con los requisitos que este impone.
Como fruto de estas alianzas estratégicas, las familias reciben el crédito en condiciones blandas y al alcance de sus posibilidades, además de contar con el acompañamiento de Hábitat para la Humanidad, que brinda a los beneficiarios Asistencia Técnica en Construcción y Educación Financiera, entre otros temas de importancia, dotando a este programa de herramientas que se traducen en una evidente mejoría de las condiciones y la calidad de vida de las familias servidas.
“Poder comprobar en persona que por medio de la reparación o mejoramiento de su vivienda la familia mejora su vida de manera integral es motivo de celebración, pues vemos cómo se transforma la salud, la economía y el enfoque de vida de los beneficiarios de nuestro programa, a quienes le sube hasta la autoestima,” aseguró Cesarina Fabián Medina, directora ejecutiva de Hábitat Dominicana.
Dijo que un elemento importante en la realización de estos proyectos de mejora y reparación de viviendas lo constituye la participación de voluntarios nacionales e internacionales, quienes invierten tiempo, dinero y esfuerzo, en busca de ayudar a personas en necesidad de un lugar adecuado para vivir.
Para ser parte de este esfuerzo y apoyar la causa de la vivienda adecuada en el país, solo debe llamar al 809-547-2091 visitar el sitio web www.habitatdominicana.org, donde recibirá la información pertinente. http://acento.com.do/2015/actualidad/8209803-habitat-dominicana-repara-mejora-1977-viviendas-comunidades-vulnerables/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario