domingo, 4 de enero de 2015

Cesfront protege dominicanos en Anse-à-Pitres

Seguridad: Cesfront protege dominicanos en Anse-à-Pitres

 - 


El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), junto a la Policía haitiana, coordina la seguridad de la legación dominicana diplomática en Anse-à-Pitres, en Haití, en la frontera por Pedernales.Ayer, ciudadanos haitianos protestaron por el apresamiento de pescadores por parte de la Armada Dominicana. Carlos Manuel Aguirre Reyes, director del Cesfront, aclaró que los dos civiles y tres militares dominicanos se mantenían confinados en la referida legación, al otro lado de la frontera, luego de una protesta escenificada en el área del Consulado dominicano en el referido poblado haitiano.

“Ellos lo que exigen es que se les entregue a los pescadores, por eso originaron una protesta frente al Consulado dominicano”, indicó Aguirre Reyes.

Explicó que por motivo de seguridad, el personal dominicano en Anse-à-Pitres no quiso salir, “para evitar que algún inescrupuloso pudiera agredirlos”.

Indicó que las autoridades de ambos países negociaron para entregar los pescadores haitianos y se permitiera al referido personal del Consulado cruzar al territorio dominicano.

Se había informado que dos civiles y tres militares dominicanos habrían sido secuestrados en el marco de las referidas protestas escenificadas la mañana de este viernes en el área del Consulado Dominicano en ese poblado. La acción degeneró en un enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), que impidió que el mercado binacional funcionara normalmente. Según informes, los haitianos efectuaron disparos y lanzaron piedras a los militares del Cesfront e incendiaron varios neumáticos frente al referido Consulado. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/01/03/cesfront-protege-dominicanos-ansepitres#sthash.M6T5oI3F.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario