domingo, 4 de enero de 2015

Movimiento Patria para Todos busca desterrar la plutocracia de la política

Por 
l.jimenez[@]hoy.com.do
Declaraciones del Dr.Fulgencio Severino.Hoy/Ruddy Lara 3/1/15
Fulgencio Severino, orgulloso de ser médico y decidido a hacer de la política el instrumento de la RD. Ruddy Lara.
El Movimiento Patria para Todos (MPT) y su presidente, Fulgencio Severino Cruz, se proponen labrar el ascenso al poder político, con el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE), para desterrar la plutocracia que se ha formado y queafirma impone gobiernos para enriquecerse sin pensar que los demás dominicanos deben desarrollarse.
El fundamento inspirado en las ideas duartianas del MPT es que el país sea libre, independiente de ingerencias que se basen en el neoliberalismo y que son impuestas por países potencias en el mundo.
Patria para Todos aparece en el espectro político, cuenta Severino Cruz, a partir de 2004, pero es en 2005 cuando empieza a accionar y en 2007 se consolida con recorridos por todo el país, para llevar las ideas de que se precisa de una sociedad donde los ricos entiendan que tienen que generar riquezas para todos.
Dice que el MPT está integrado por mujeres y hombres académicos, en su mayoría, de vocación en la política y con conciencia de compromiso social.
Severino Cruz, un cardiólogo con más de 25 años de experiencia salvando vidas en hospitales públicos y centros privados, cree en la política con preponderancia de sentido humano, justa, equitativa.
El camino. Después de ser dirigente estudiantil y de adentrarse en el pensamiento de los libros comunistas del chino Mao Tse-tung, de las teorías del ruso revolucionario Vladímir Ilich Lenin y de conceptos sobre el valor del trabajo y las luchas de clases del alemán Carlos Marx, Severino Cruz entró a la Unión Patriótica y al Partido de los Trabajadores Dominicanos.
“El marxismo y todas sus tendencias enseñaron que no todo es riqueza, que no todo es vanidad, sino que en la vida del ser humano debe haber como centro fundamental hacer cosas en favor de los demás”. Cree que todos “somos social-demócratas”.
Afirma que hace política desde una visión de crear una sociedad de justicia. A su juicio, el capitalismo genera riquezas, pero con individualismo, competencia, por lo que entiende que debe ser rehecho.
Perfil. Severino Cruz se pasa la mayor parte de su tiempo en cosas que le gustan. En lo vinculado a la medicina es curar a los enfermos.
Ama la docencia, la investigación y le agrega la lectura como la razón fundamental de su vida.
A los 55 años, con una formación política que emergió del marxismo revolucionario, cree en el sentido del concepto del “socialismo”, para que la riqueza redunde en beneficio de todos. Recuerda que desde el octavo curso sabía que iba a estudiar medicina.
Este médico, que a los ocho años recorría un trayecto de 12 kilómetros diarios para y ir y volver a la escuela primaria en su natal paraje de El Ranchito, en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, trabajó la tierra en su juventud.
Despalilló (despalotó) maní y se graduó de médico mientras laboraba en el colmado de su madre, doña Dominga. Emigró a la capital en 1974, con un ahorro de 90 pesos.
Sabe lo que es ser pobre, ir a la universidad con unos tenis “Buggy” rotos, con cinco centavos en 1977 para el pasaje. Por ende, reconoce las necesidades de las familias de escasos recursos económicos.
Fue parte de una promoción de alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las décadas de 1970 y 1980 que desde los estudios en los liceos veían los tiroteos a las movilizaciones estudiantiles, en medio de asombrosos niveles de represión de la época de los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Su padre y su madre, que eran conservadores, repudiaban esos métodos de gobernar y admiraban al militar y político Elías Wessin y Wessin.
Severino Cruz vivió sus años de estudiante en el sector Los Mina. Fue asediado junto a influyentes líderes estudiantiles de la universidad estatal.
En la UASD se vincula a la Unión de Estudiantes Revolucionarios (Uner) y pasó por otros grupos estudiantiles, con la consigna de no perder clases, influenciado por líderes estudiantiles como Celedonio Jiménez, ahora sociólogo y catedrático y, por Roberto Santana, exrector de la UASD.
Perifoneaba ideas revolucionarias y avanzadas en la universidad y recuerda que cuando pegaba afiches fue apresado por policías en el Gobierno de Joaquín Balaguer. Estuvo en la cárcel.
Transformó su pensamiento con libros, uno en especial “Vivir como él”, en el que el destacado guerrillero del movimiento vietnamita Nguyen Van Troi, hijo de campesinos pobres, narra su vida y su sufrimiento.
Desde ahí, nunca fue igual. El libro impactó a toda la juventud.
http://hoy.com.do/movimiento-patria-para-todos-busca-desterrar-la-plutocracia-de-la-politica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario