domingo, 4 de enero de 2015

Más de 60% asaltos los cometen motoristas de entre 18 a 25 años

UASD, suspenderá docencia el martes. Imagen de archivo.Por RAFAEL VARGAS MOLINA 
Imagen de referencia.
SANTIAGO. Una investigación de tres estudiantes del Centro Regional de Santiago (Cursa-UASD) deja al descubierto la ola de atracos, robos y crimen organizado de jóvenes en el ensanche Libertad.
Indica que los lugares más vulnerables son las esquinas y callejones, y que el 62% de los asaltos fueron en vehículos de dos ruedas y se identificó la edad, tipo de armamento utilizado y estrategias únicas.
Los horarios más comunes para los robos y atracos son, un 56%, en la noche, luego están con un 16% los asaltos en la mañana y la tarde y por último, con un 12%, en la madrugada.
Asimismo, la cantidad de personas heridas en los atracos no suele ser tanta. De acuerdo con los datos, un 30 por ciento de las víctimas salen afectadas: con heridas de bala, 6%; con algún fármaco 9.33% o con herida de armas blancas 14.66%, el resto no es afectada con ningún tipo de agresión física.
El estudio advirtió que la mayoría de los asaltos que se producen son con armas de fuego, ya que de las 150 personas encuestadas 93 sufrieron un robo con este armamento, mientras que 47 con armas blancas y 10 con productos químicos.
Asimismo, el vehículo más común utilizado por los asaltantes es la motocicleta, en un 62.66%; mientras fueron asaltados a pie 26% y en vehículos de cuatro ruedas un 11.33%, de esos un 3.33% usó yipeta.
Uno de los datos más escalofriantes del estudio es la edad que dijeron los afectados que tenían los delincuentes que los agredieron, un 57.33% jóvenes de entre 18 y 25 años, un 24% entre 26 y 39, un 10.66% adolescentes de entre 12 y 17 años, y un 8% de entre 40 y 60 años.
De los afectados un 60.66% opinó que la delincuencia no disminuirá aunque el Gobierno cambie, un 21.33% dijo que quizás se produzca un cambio, mientras que el 18% fue más optimista y dijeron que sí cambiaría la situación.
La concentración de los objetivos de este estudio se basó en seis acápites que dan los lugares comunes para los atracos, horarios más frecuentes, cantidad de personas heridas, tipo de armamento, vehículos utilizados y rango de edad.
http://hoy.com.do/mas-de-60-asaltos-los-cometen-motoristas-de-entre-18-a-25-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario