domingo, 4 de enero de 2015

Tensiones en la frontera tras apresamiento de haitianos por parte de militares dominicanos

2/1/2015
Tensiones en la frontera tras apresamiento de haitianos por parte de militares dominicanos


 (+) Click para ampliar

 
Ciudadanos haitianos protestaron este viernes debido al apresamiento de pescadores de su país por parte de la Armada dominicana y por ello, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), junto a la Policía haitiana, coordina la seguridad de la legación diplomática dominicana en Anse-A. Pitres, Haití.
Hasta el momento se ha reportado el supuesto secuestro de dos civiles y tres militares dominicanos en el marco de las referidas protestas escenificadas la mañana de este viernes en el área del Consulado Dominicano en la señalada demarcación haitiana. La acción degeneró en un enfrentamiento entre haitianos y agentes del Cesfront e impidió que el mercado binacional de hoy funcionara normalmente.
Según informes, los haitianos que efectuaron disparos y lanzaron piedras a los militares del Cesfront y que incendiaron varios neumáticos frente al referido Consulado, fueron dispersados por efectivos policiales de su país, desconociéndose si alguno de ellos fue detenido.
El apresamiento de los pescadores haitianos se produjo en aguas territoriales de este lado de la isla, ya que estos utilizaban chinchorros y otras modalidades de pesca prohibidas en el país.
Carlos Manuel Aguirre Reyes, director del Cesfront, aclaró que los dos civiles y tres militares dominicanos se mantenían confinados en la referida legación, al otro lado de la frontera, luego de una protesta escenificada esta mañana en el área del Consulado dominicano en el referido poblado haitiano.
“Ellos lo que exigen es que se les entregue a los pescadores, por eso originaron una protesta frente al Consulado dominicano”, indicó Aguirre Reyes. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=405490

No hay comentarios.:

Publicar un comentario