domingo, 4 de enero de 2015

Aumentan los ataques grupales en el PRM

POLÍTICA|31 DIC 2014, 12:00 AM|3|POR ABEL GUZMÁN THEN 
Aumentan los ataques grupales en el PRM 
Alburquerque acusa liderazgo de aliarse al PLD
El ambiente se está calentando en ese nuevo partido.
SANTO DOMINGO. A pesar de la “pausa” de la Navidad y el fin de año, la marea sigue subiendo en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y cada vez más el lenguaje de los grupos sube de tono, avisando que se avecina una fuerte competencia entre el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.
El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, anunció sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRM, y de inmediato atacó a Mejía y Abinader.
“El ‘liderazgo del PRM’ luce aliado de grupos de poder y transnacionales depredadoras, como el PLD, encantan al pueblo sin mejorar su vida. El PRM es vanguardia del pensamiento progresista y representante de los de abajo y clase media, no aliado de grupos de poder y transnacionales”, dijo ayer.
También lanzó este tuit sin definir a quién iba dirigido: “La ingenuidad hace que alguien puede declararse imprescindible sin tener méritos políticos suficientes ni garras para la presidencia”.
Pero desde el lado de Luis Abinader, su jefe de campaña, Tony Peña Guaba, le respondió que a su líder le atacan porque es el candidato puntero en el PRM.
Peña Guaba consideró que Alburquerque “llegó tarde a la fiesta”, porque Abinader y Mejía representan el 95% de las simpatías en el PRM, por lo que se moverá en un mercado muy limitado.
Resaltó que el sector que coordina salió primero y tiene sus estructuras formadas. Adelantó que la aspiración presidencial de Abinader será lanzada formalmente entre finales de enero y principios de febrero.
Aseguró que Abinader tiene el apoyo de 22 de los 30 presidentes provinciales que tiene ese partido, así como la mayoría de los presidentes de municipios y de distritos municipales.
En el PRM aspiran, además, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez, y se espera que la elección se haga a más tardar en marzo, ya que la Convergencia puso el día 29 como límite.
http://www.diariolibre.com/noticias/2014/12/31/i947911_aumentan-los-ataques-grupales-prm.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario