domingo, 4 de enero de 2015

Sindicales dicen los excluyen de diálogo reformar Código Laboral

LUNES, NOVIEMBRE 10, 2014

Sindicales dicen los excluyen de diálogo reformar Código Laboral

Publicado el 10:00 am    por TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do
Tres centrales sindicales dijeron que el Gobierno y los empresarios las han excluido del diálogo tripartito de cara a modificar el Código Laboral y que escogieron sindicalistas a sus conveniencias.
La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresaron que la actitud “nos sorprende y nos llena de dudas”.
Francisco Ramírez, de la CTU; Casimiro Laurencio Vizcaíno, de la UGTD y Teodoro Abad, de la CUT, señalaron que se pretende desconocer a las tres centrales que dirigen, reconocidas por el Ministerio de Trabajo y la Organización Mundial del Trabajo (OIT).
“Si es un diálogo tripartito deben participar las centrales sindicales reconocidas en el Ministerio de Trabajo, no centrales preseleccionadas”, indicó Ramírez.
Adujo que al parecer el Gobierno del presidente Danilo Medina “se siente más cómodo” con las centrales invitadas al diálogo.
Agregó que después de la decisión del presidente Medina de crear una comisión técnica para modificar el Código Laboral, las propuestas no la aceptó el sector patronal porque no son cónsonas con sus intereses. Sostuvo que los empresarios buscan que se elimine la cesantía laboral; se establezcan jornadas de trabajo de 48 horas semanales, se eliminen los derechos de protección a las mujeres, entre otros.
“El movimiento sindical no aceptó la propuesta porque se excluían conquistas fundamentales como libertad sindical, negociación colectiva, y otras”, dijo.
http://elnacional.com.do/sindicales-dicen-los-excluyen-de-dialogo-reformar-codigo-laboral/  

Acusan al Gobierno y a empresarios de integrar a diálogo sobre Código Laboral a sindicalistas "seleccionados"

Jurista Julio Aníbal Suárez pronostica fracaso negociaciones sobre Código Laboral

Reformas laborales que plantea el CONEP pondrían al país a la cola de Centroamérica

LEA TAMBIÉN , ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario