miércoles, 17 de mayo de 2017

Rector UASD denuncia déficit RD$42 millones en nómina

Rector UASD denuncia déficit RD$42 millones en nóminaIván Grullón, rector de la UASD

Iván Grullón, rector de la UASD
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón dijo ayer que las finanzas de esa academia están en el suelo, por lo que su gestión enfrenta un déficit de 42 millones de pesos en la nómina. “Es que aquí todo es muy costoso y la universidad crece, y se deterioran los laboratorios, los talleres. Es una de las instituciones que menor recursos recibe del Estado”, expresó.
Dijo que debido a que el Gobierno no apoya a la universidad, en su gestión la nómina está congelada y hay mucha austeridad.
“He pedido una audiencia al Presidente y entiendo que él como en otras ocasiones vendrá en auxilio de la UASD; nos ha dejado las finanzas en el suelo, ahora le aumentaron a los agrónomos y a los maestros del ciclo básico y medio, de lo cual yo me alegro porque tenían recursos irrisorios, pero a los profesores de nosotros hay que atenderlos porque son profesionales de alto nivel que tienen que vivir con sus recursos para que no se nos vayan”, dijo.
Simposio. Grullón habló a su salida del simposio “Relaciones de América Latina-Caribe con la República China (Taiwán), efectuado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, y en la que participó el embajador de Taiwán Valentino Tang.
En la actividad, Tang habló de las relaciones de su nación con América Latina, y dijo que privilegian a la República Dominica.
“La República Dominicana es importante y ambas naciones han mantenido fructíferas relaciones diplomáticas durante siete décadas”.
Tang citó los programas tanto económicos, educativos y ayudas sociales que su embajada lleva a cabo en el país.
http://hoy.com.do/rector-uasd-denuncia-deficit-rd42-millones-en-nomina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario