miércoles, 17 de mayo de 2017

La expansión de la violencia en el país refleja un deterioro social generalizado

VIOLENCIA
| 17 MAY 2017, 5:22 PM

La expansión de la violencia en el país refleja un deterioro social generalizado

También demuestra que las figuras de autoridad no son ejemplos a seguir

 
SANTO DOMINGO. Los medios de comunicación deben repensar su rol social ante la expansión de violencia que afecta al país, porque de una manera u otra, promueven ese tipo de fenómeno, a veces de manera sutil y otras muy de frente.
Así lo considera la especialista en conducta y directora ejecutiva del Instituto de la Familia, Luz Marina Cortázar, quien tampoco cree que ese ímpetu haya aumentado ahora, fruto de las redes sociales o de los propios medios informativos visuales, pues piensa que ese fenómeno ha existido siempre, lo que sucede es que ahora la tecnología permite tener la noticia al instante, así que lo que antes podía tardar hasta cinco días para conocerse, ahora se funde inmediatamente.
Sobre el rol de la familia, la especialista en la conducta humana señala que lo que sucede en las escuelas es un reflejo de lo que ocurre en las familias, donde los padres educan en base a la violencia, ya sea verbal o las llamadas pelas.
“Los niños están creciendo solos, lamentablemente, los padres están fuera de la casa y sus medios de comunicación son sus celulares, el internet y los medios de comunicación”, expresa.
Otro hecho que genera la violencia es que las figuras de autoridad, en todos los sentidos, no están siendo ejemplo a seguir y lamentablemente son los modelos que tienen los niños para imitar. Propone reeducar a las familias brindándole a los padres las herramientas que le permitan un mejor vínculo afectivo con sus hijos. https://www.diariolibre.com/noticias/educacion/la-expansion-de-la-violencia-en-el-pais-refleja-un-deterioro-social-generalizado-DX7101612

No hay comentarios.:

Publicar un comentario