miércoles, 17 de mayo de 2017

Ministro de Agricultura: lluvias provocaron pérdidas de RD$119 millones

ECONOMÍA| 17 MAY 2017, 2:22 PM|DIARIO LIBRE
Ministro de Agricultura: lluvias provocaron pérdidas de RD$119 millones 



Inundaciones afectaron más al Bajo Yuna.

SANTO DOMINGO. Las lluvias que afectaron a la República Dominicana recientemente provocaron pérdidas de 119 millones de pesos, según el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
“Ya vamos en ayuda. En el Bajo Yuna fue donde se afectaron más y es donde tenemos el levantamiento más fuerte”, expresó el funcionario.
Ángel Estévez hizo referencia al informe de los cultivos afectados por las lluvias de las últimas semanas y aseguró que ya le fue entregado al presidente Danilo Medina.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Estévez dijo que el Ministerio de Agricultura readecúa el organigrama de pago a los profesionales que sirven al sector agropecuario en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Señaló que como resultado, el primero de junio se reflejará el sueldo base de 35 mil pesos a los técnicos del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y otros que forman parte del sector.
“El Departamento de Recursos Humanos y el financiero están trabajando en eso desde ayer para que el día primero cada profesional tenga los beneficios que prometió el presidente”, afirmó Ángel Estévez, ministro de Agricultura.
A través de un comunicado difundido por la Presidencia de la República, indica que el aumento, y también el reajuste que se aplicará, estaban siendo evaluados desde el año 2016. Esto, con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a los profesionales agropecuarios. https://www.diariolibre.com/economia/ministro-de-agricultura-lluvias-provocaron-perdidas-de-rd-119-millones-EY7111240





No hay comentarios.:

Publicar un comentario