miércoles, 17 de mayo de 2017

Procurador: población espera justicia, no nombres Odebrecht

Procurador: población espera justicia, no nombres OdebrechtEl presidente Danilo Medina insta a poner alto al tráfico de droga el mandatario hablo al encabezar la cumbre conferencias con  autoridades antinarcóticos de  América Latina y el Caribe
Uvero Alto, La Altagracia. Donde participaron  Líderes de 120 países en la IDEC donde trazaron pautas e intercambio de información y cooperación para poner frente al narcotráfico. en foto el procurador Jean Alain rodriguez Hoy Félix de la Cruz 16/05/2017

El presidente Danilo Medina insta a poner alto al tráfico de droga el mandatario hablo al encabezar la cumbre conferencias con autoridades antinarcóticos de América Latina y el Caribe Uvero Alto, La Altagracia. Donde participaron Líderes de 120 países en la IDEC donde trazaron pautas e intercambio de información y cooperación para poner frente al narcotráfico. en foto el procurador Jean Alain rodriguez Hoy Félix de la Cruz 16/05/2017
Uvero Alto, Punta Cana.
El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que la población ‘no espera nombres’ si no justicia, en el caso Odebrecht y eso tendrán.
Dijo que tal cual indicó hace casi 30 días, antes del viernes 19 de este mes la Procuraduría General de la República recibirá la documentación proveniente de Brasil, relativa a los implicados en el sonado caso de sobornos.
“Tan pronto recibamos la documentación procederemos a su traducción, a su debido cotejo, comparación y cruce con todas las informaciones que nosotros tenemos, que hemos ido compilando trabajando y analizando en los pasados meses”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que los nombres no requieren traducción, Rodríguez dijo que no es un tema de nombres, si no del debido proceso y cuando reciban la información la van a procesar, para garantizar el sometimiento a la justicia de todos los que estén involucrados.
Sobre el tiempo para los sometimientos, dijo que deben recibir la información para poder precisarlo.
“Sería hasta un poco irresponsable decir que en tantos días, si todavía no tengo la información en la mano”, insistió.
A pesar de que el magistrado dijo que la población no espera nombres, diversos sectores sociales mantienen la expectativa y exigen que tan pronto se conozcan, se revelen.
Caso Diandino. En otro orden, el jefe del Ministerio Público dijo que están evaluando todas las declaraciones juradas del ingeniero Diandino Peña, depositadas en la Cámara de Cuentas y que si detectan que hubo irregularidades procederán como manda la ley.
http://hoy.com.do/procurador-poblacion-espera-justicia-no-nombres-odebrecht/

No hay comentarios:

Publicar un comentario