miércoles, 17 de mayo de 2017

Pequeños aliados del PLD arremeten contra jóvenes que luchan contra la corrupción

Pequeños aliados del PLD arremeten contra jóvenes que luchan contra la corrupción

Consideraron que la Policía Nacional actuó ‘‘bien’’ y que las agresiones fueron acciones dirigidas y provocadas por los manifestantes.
Marisela Gutiérrez - 17 de Mayo de 2017 - 3:00 pm -  1
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Dijeron que la intención era agredir al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por lo que la Policía solo intentó defenderlo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Necedad y provocación. Dos calificativos con los que el Bloque Progresista interpretó la actitud de los jóvenes que pretendían instalar una carpa frente a la Procuraduría General de la República y  de los diputados que intentaron defender su derecho ciudadano.
Miembros del movimiento Marcha Verde intentaron instalarse desde ayer martes 16 de mayo frente a la Procuraduría en espera de que se den a conocer los nombres de los funcionarios sobornados por la Constructora brasileña Odebrecht.
‘‘La provocación no fue de la fuerza pública… Fue antidemocrático y un intento de ‘querer brillar’ con maldad’’, afirmó Francisco López, miembro del Bloque mientras manifestaba su apoyo al presidente Danilo Medina ante los actos civiles de los últimos meses.
Consideró que la Policía Nacional actuó ‘‘bien’’ y que las agresiones fueron acciones dirigidas y provocadas por los manifestantes y dirigentes de la oposición.
Dijo que la intención era agredir al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por lo que la Policía solo intentó defenderlo.
‘‘Intenciones antidemocráticas y populistas’’
Los representantes de los 15 partidos que componen la agrupación pro gobierno, convocaron la rueda de prensa para hacer público su rechazo ante supuestas intenciones antidemocráticas y populistas que realizan movimientos como Marcha Verde.
En efecto, Reinaldo Martínez, secretario General del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), opinó que aunque no están en contra los Verde; sin embargo, entiende que existe un ‘‘empeño por marchitar una obra de gobierno’’.
Puso como ejemplo el hecho de que ‘‘en algún momento’’ se quisiera hacer un juicio político al presidente Medina.
‘‘No se puede aceptar la utilización de la frustración social como arma política. Recurrir al populismo como forma de llegar al poder es utilizar actitudes y procedimientos totalmente desacreditados por la historia’’, planteó.
Los partidos minoritarios que respaldan el gobierno de Medina son: Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Moda (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Unión Democrática Cristiana (UDC), Partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Popular Progresista (PPP) y el Partido de la Eficiencia Nacional (PEN). http://acento.com.do/2017/politica/8457990-pequenos-aliados-del-pld-arremeten-contra-jovenes-que-luchan-contra-la-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario