miércoles, 17 de mayo de 2017

PRM pide Hipólito y Abinader poner fin a proselitismo

PRM pide Hipólito y Abinader poner fin a proselitismo

Hipólito Mejía
Publicado el: 17 mayo, 2017 Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, pidió hoy a los líderes de la organización, Hipólito Mejía y Luis Abinader, detener sus actuales proselitismos porque con los mismos no contribuyen a la unidad del partido, que es imprescindible para alcanzar el éxito en las urnas en los comicios de 2020.
Bautista recordó que ambos aspirantes a la presidencia de la República firmaron un convenio para detener el activismo de sus aspiraciones particulares hasta que se produzca la convención ordinaria para escoger a los nuevos dirigentes del partido, en septiembre de este año.
“Y el partido hará respetar esa decisión que se ha tomado”, aseguró Bautista, refiriéndose al comunicado, que fue firmado también por él y por el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez.
En ese documento “ hay un compromiso y se le exhorta a los compañeros a no activarse hasta que se abra el periodo de elección de los dirigentes del partido”, señaló.
Y ningún dirigente debe fomentar acciones que contribuyan a la división del PRM, añadió.
El dirigente político habló durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que produce Ramón Núñez Ramírez por Telesistama, canal 11.
“El líder de nosotros tiene que ser la institucionalidad y por eso estamos trabajando, para que haya un partido que se respete”, dijo.
En tal sentido, “Si nosotros no damos una visión de institucionalidad habrá problemas”, adujo.
El expresidente del Senado consideró que Mejía y Abinader están comprometidos con la unidad de la joven organización.
“No creo que haya dirigentes de ese partido que se atrevan a mover un dedo para fomentar la división”, dijo.
“Hipólito Mejía y Luis Abinader son los primeros que están obligados a trabajar por la unidad, porque ellos no pueden hacer otra cosa”, insistió para indicar que todos deben estar enfocados en la construcción del PRM, luego de la difícil salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Pre convención
Bautista explicó que el PRM terminó la primera fase de la convención ordinaria, que consistió en revisar cuáles son los directivos del partido.
Ahora se trabaja la segunda fase, que es evaluar, validar, revisar la militancia del partido y abrir las inscripciones de nuevos miembros.
Esa segunda etapa, señaló, permitirá al PRM participar en la convención de septiembre con un padrón electoral “creíble”, para que la convención transcurra sin inconvenientes.
Tentativamente señaló que la convención extraordinaria para escoger los candidatos a cargos electivos en las elecciones del 2020, podría realizarse en el 2019. “Pero ahora no podemos elegir ningún candidato. Eso tiene que estar claro, ningún candidato”, enfatizó
http://elnacional.com.do/prm-pide-hipolito-y-abinader-poner-fin-a-proselitismo/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario