domingo, 5 de marzo de 2017

Policía rescata a 31 cubanos secuestrados en México

AMÉRICA LATINA

México: rescatan a cubanos secuestrados

La Policía de México rescató a 31 migrantes cubanos, secuestrados en una casa del estado de Quintana Roo, en el sureste del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
México es un país de tránsito para los extranjeros que buscan cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos. (Jovann Silva Delgado)
México es un país de tránsito para los extranjeros que buscan cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.
Los cubanos, 22 hombres y nueve mujeres, se encontraban "privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento", en el municipio Benito Juárez, del estado de Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado.
El rescate se realizó este sábado (4.03.2017), después de que la Policía recibiera una denuncia. De acuerdo con los testimonios de las víctimas, sujetos encapuchados y armados los secuestraron y les exigieron dinero a cambio de liberarlos.
Tras el rescate, de en un inmueble de la colonia Lombardo Toledano, los cubanos recibieron atención médica y alimentos, y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y de la fiscalía, "a fin de que se les otorgue el retorno asistido", señaló la Comisión.
México es un país de tránsito para los extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos. En su afán por cruzar la frontera, los migrantes muchas veces contratan a traficantes para cruzar el territorio, pero en el trayecto se exponen a ser estafados y secuestrados por bandas criminales.

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario