domingo, 5 de marzo de 2017

Odebrecht habría pagado dinero a las Farc por más de 20 años, según medio brasileño

Internacionales

Odebrecht habría pagado dinero a las Farc por más de 20 años, según medio brasileño

Foto: AFP
La revista brasileña Veja reveló que la constructora Odebrecht habría pagado dinero  a las Farc durante los últimos veinte años, a cambio de poder realizar varias obras en Colombia.
En la investigación realizada por el medio, que en su momento también reveló los vínculos del asesor Duda Mendoza con Óscar Iván Zuluaga en el mismo escándalo de Odebbrecht, se conoció que varios de los directivos ordenaron dichos pagos a las Farc para poder trabajar en las zonas dominadas por esa guerrilla.
Según los periodistas de la revista, los pagos iniciaron en la década de los noventa y mensualmente pedían permiso para continuar los contratos en los sitios en los que la guerrilla estaba operando.
Los pagos comenzaron a ser realizados en la década de 1990 con un rango de 50.000 a 100.000 dólares por mes, informó a la Oficina del Procurador General”, según se conoció sin que hasta ahora se hayan entregado más detalles.
Además, afirman que en estos pagos a las Farc, estarían implicados algunos políticos en los sobornos revelados por la revista Veja.
Hasta el momento no se ha emitido ningún pronunciamiento por parte del Gobierno colombiano y de la guerrilla sobre esta denuncia, que se une al escándalo de corrupción de la firma brasileña que rodea varios países como Perú, Brasil y que podría haber extendido sus tentáculos en otras regiones de América latina http://www.rcnradio.com/internacional/odebrecht-habria-pagado-dinero-a-las-farc-por-mas-de-20-anos-medio-brasileno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario