domingo, 5 de marzo de 2017

ADP anuncia manifestación nacional en reclamo aumento salarial

ADP anuncia manifestación nacional en reclamo aumento salarial

Eduardo Hidalgo ADP
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció hoy una manifestación nacional para el próximo viernes 10 de este mes frente al ministerio de Educación, en reclamo de un aumento salarial de 25 por ciento, así como otras demandas que afectan al sector.
El presidente de la ADPEduardo Hidalgo, aseguró que esta protesta concentrará principalmente a los profesores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Puerto Plata. Agregó que solo se detendrán si el ministro de Educación lo convoca a una reunión en las próximas 48 horas, para discutir la problemática del sector magisterial.
Al hablar en rueda de prensa, Hidalgo dejó claro que la acción que hoy realizan los maestros es un protesta y no una huelga, por lo que las clases no serán suspendidas.
Señaló que la manifestación que se habían programado previamente para realizarse mañana miércoles 8 y el próximo viernes 17 de este mes, fueron suspendidas a los fines de unificar esfuerzos en la gran manifestación nacional programada para este viernes.
Aumento de salario. Hidalgo cuestionó las declaraciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, en el sentido de que no había posibilidad de diálogo con el gremio, ni posibilidad de un incremento salarial.
Recordó que además del aumento del 25% en el salario, los profesores también demandan la terminación de las escuelas en proceso de construcción, evaluación de profesores y el pago de los incentivos. http://hoy.com.do/adp-anuncia-manifestacion-nacional-en-reclamo-aumento-salarial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario