domingo, 5 de marzo de 2017

Centro Bonó llama población a integrarse a las luchas sociales

Centro Bonó llama población a integrarse a las luchas sociales

P1
La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús exhortó a la población a sumarse a los movimientos sociales y populares que luchan por los derechos económicos, políticos, sociales, medioambientales y culturales que exigen el fin de la corrupción y la impunidad y que demandan el cuidado del medio ambiente.
Afirmó que en la actualidad la sociedad dominicana confronta situaciones difíciles en todos los puntos señalados.
“La pobreza y desigualdad estructural que sufren ambos segmentos de la población ponen de manifiesto la ineficacia del crecimiento económico de que tanto se ufana el Gobierno, lo que provoca indignación social, creciente e irritante”, expresaron al término de la jornada desarrollada la mañana de ayer en el Centro Bonó.
Entienden que por ello han aumentado las demandas de la sociedad, que reclama mejoras en la calidad de sus medios de vida, en la educación, la salud y la vivienda, así como de mejores oportunidades de empleo y de salarios dignos.
Señalan que los conflictos medioambientales se han incrementado por la manera en que se gestionan los recursos mineros y las explotaciones agropecuarias en zonas protegidas, así como la flexibilidad ambiental con la que se gestionan algunos polos turísticos e industriales, mientras que se impone rigidez en materia ambiental a grupos vulnerables que viven en situaciones de subsistencia y que se requieren respuestas sostenibles, inclusivas e integrales.
“A esta crisis estructural en los ámbitos económicos, sociales y ambientales se le suma la crisis que afecta el desempeño de la justicia, de los poderes públicos y de la administración pública en general, afectando las posibilidades de gobernabilidad y gobernanza democrática”, señalan en el documento.
El grupo apela a los dominicanos de buena voluntad para que participen activamente en la construcción de una sociedad inclusiva, un Estado social y democrático de derecho en el que impere el respeto de la ley y se haga valer un régimen de consecuencias de manera justa y ejemplar a quienes hacen daño al patrimonio social y jurídico de la nación, como los recientes casos de Odebrecht, los Tucano, la Oisoe, el CEA y la Corde. El informe es el resultado del análisis que hace el centro el primero sábado de cada mes. http://hoy.com.do/centro-bono-llama-poblacion-a-integrarse-a-las-luchas-sociales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario