domingo, 5 de marzo de 2017

Gobierno construirá dos nuevas cárceles que sustituirán el viejo penal de La Victoria

Gobierno construirá dos nuevas cárceles que sustituirán el viejo penal de La Victoria

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo este viernes a una delegación del Patronato Nacional Penitenciario que ya están ubicados los terrenos y disponible el presupuesto para la construcción de dos centros correccionales que sustituirán la vieja cárcel de La Victoria, que actualmente aloja unos 9,000 reclusos.
La información la ofrecieron el periodista Huchi Lora y la abogada Fabiola Medina, voceros de la comisión, luego de reunirse con el mandatario. Explicaron que visitaron al presidente Medina para plantearle la necesidad de construir dos nuevas prisiones, para humanizarlas, ya que en prisión existente actualmente en La Victoria los presos viven en condiciones infrahumanas, en violación a sus derechos humanos.
El comunicador dijo que luego de hacerle el planteamiento al primer mandatario,  para sorpresa de los comisionados, éste le respondió que “ya eso está decidido” y que posiblemente se materialice el próximo año y que esas dos nuevas prisiones serán insertadas en el nuevo modelo penitenciario.
“El presidente nos dijo que los terrenos están preubicados, y que en el caso del presupuesto se ordenó hacerlo de nuevo, ya que el que propuso la Procuraduría General de la República era muy alto y que se estaría replanteando para hacer ese proyecto realidad”, explico Huchi Lora.
Al motivar la propuesta, Fabiola Medina, tesorera del patronato, dijo que el hacinamiento, el peligro de incendio e inundaciones, además de las condiciones infrahumanas, motivan la construcción de una nueva prisión, que sea insertada en el nuevo modelo penitenciario, con menor reincidencias de los presos, con una marcada diferencia con las cárceles del viejo modelo que aún están en servicio.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/03/i225645_gobierno-construira-dos-nuevas-carceles-que-sustituiran-viejo-penal-victoria.html#.WLvKXHS0jqA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario