domingo, 5 de marzo de 2017

Precios de los alimentos registran alza en América Latina y el Caribe

Precios de los alimentos registran alza en América Latina y el Caribe

SANTIAGO DE CHILE.- Costa Rica (1,9 %), Argentina (1,6 %) y Colombia (1,6 %) son los países donde los precios de los alimentos registraron una mayor alza durante el pasado enero, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido ayer.
El documento precisa que, de los países de Centroamérica, México y el Caribe, Honduras fue el único que presentó una deflación alimentaria de -0,2 %.
En cuanto a los países suramericanos, el estudio de FAO señaló que no se registraron disminuciones en la tasa de inflación alimentaria.
El menor registro fue de Bolivia con una tasa de -0,3 %.
Respecto a la canasta básica de los países analizados de Centroamérica y México, gran parte de los países de la región mostraron un incremento en este indicador, entre ellos Guatemala que alcanzó una tasa de 3 %.
En América del Sur, Colombia, Ecuador y Brasil la canasta básica también registró aumento, aunque no se especificaron cifras.
Dentro de los productos con mayor ponderación en esta canasta, se encuentran República Dominicana y Nicaragua con un aumento en el valor del pollo de un 3,1 % y un 2,7 %, respectivamente.
El queso, en tanto, mostró alzas en Nicaragua y en Costa Rica. Este último país también registró un incremento en el precio del atún de un 4,4 %. República Dominicana, en tanto, anotó un alza en el valor del plátano de 6,9 %.
Chile y Bolivia resaltaron por la reducción del precio de la papa de un 6,8 % y 19,1 %, respectivamente. Asimismo, el precio de las frutas de estación en la nación austral mostró una reducción de 9 % y en Uruguay el precio de la manzana disminuyó un 3,2 %.EFE http://www.7dias.com.do/economia/2017/03/03/i225635_precios-los-alimentos-registran-alza-america-latina-caribe.html#.WLvLEXS0jqA
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario