domingo, 5 de marzo de 2017

Odebrecht habría pagado dinero a las FARC

COLOMBIA

Odebrecht habría pagado dinero a las FARC

Según la revista brasileña Veja, exdirectivos reconocieron entregas de dinero a la guerrilla colombiana de las FARC.
Brasilien der hauptsitz von Odebrecht in Sao Paulo (Reuters/P. Whitaker)
La constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la década de los noventa para poder ejecutar "sin problemas" sus obras de infraestructura en territorio colombiano, según reveló hoy (04.03.2017) la revista Veja.
La más reciente edición del semanario, que citó supuestas declaraciones de ejecutivos y exdirectivos de Odebrecht ante la Procuraduría General de la República de Brasil, señaló que la constructora entregó dinero al entonces grupo guerrillero a cambio del "permiso" para desarrollar sus proyectos en Colombia.
Los pagos, de acuerdo con la revista, oscilaban entre 50.000 y 100.000 dólares por mes (aproximadamente unos 47.000 y 94.000 euros) y aunque no se trata de sobornos, como los que Odebrecht admitió haber pagado en el caso de corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras, el dinero entregado a las FARC "no es una actividad limpia".
Sobornos por contratos
La investigación contra Odebrecht, que comenzó en Brasil a raíz del caso Petrobras, se ha extendido a doce países, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, en los que la constructora responde ante la Justicia por los presuntos sobornos para obtener millonarios contratos públicos de infraestructura.
Odebrecht realizó un acuerdo con la Justicia de Brasil, Estados Unidos y Suiza, en las que el grupo reconoció haber pagado 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 11,2 millones se habrían entregado en Colombia, pero la cifra solo tiene en cuenta el lapso 2009-2014 y puede aumentar si ese período se amplía.
FEW (EFE, Veja, El País)
VIDEO  te http://dw.com/p/2YUfS

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario