domingo, 31 de mayo de 2015

Socióloga: "Si no se reconocen derechos de la mujer no hay desarrollo nacional"

NACIONALES
31 de Mayo del 2015


Sandra Mancebo, socióloga.
Redacción
La socióloga Sandra Mancebo dijo este domingo que un país donde no se reconocen los derechos de las mujeres está condenado al estancamiento, por lo que abogó por el desarrollo político de las féminas.
Destacó la importancia de la mujer en la lucha contra la discriminación, subordinación de ese género y del desarrollo de estas en la política dominicana, por el compromiso que implica marcar el conocimiento y la información de las mujeres en la vida nacional.
“Cuando estamos hablando de la mujer, estamos hablando de la discriminación, subordinación, lucha de poder, porque no hay un espacio de la vida en la que la mujer no desempeñe un papel importante”, aseguró Mancebo.
Indicó que la mujer está vincula en varios aspectos del desarrollo naciona y que si esta está discriminada no se alcanza ese desarrrollo, por lo tanto hay que decir que la sociedad está en proceso de modernización.
Durante su participación en el programa “Los Sabios en la Z”, agradeció al equipo de la Z101 por la iniciativa de celebrar un programa especial en el día de las madres, para marcar la información y conocimiento en la vida nacional.
Exhortó a que las damas tomen conciencia de la importancia de su participación en la vida política, “hay que trabajar en la improtancia de lo que son las leyes, pero aunque no se cumplan es importante tener la Ley, porque en algún momento se pueden usar y tomar de referencia para varios aspectos”.
El programa “Los Sabios en la Z”, se transmite todos los domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía por la Z101.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=158896

No hay comentarios.:

Publicar un comentario