domingo, 31 de mayo de 2015

Caram afirma que plantas a carbón no resolverán problema energético en RD

31 de mayo de 2015 - EL NUEVO DIARIO,Santo Domingo DN.-
 El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, afirmó que las plantas a carbón  que construye el gobierno en Punta Catalina de Bani, no resolver el problema energético del país, porque el mismo necesita de una solución integral.
Caram explicó que de nada valdría que el gobierno decida generar energía varata a través de las plantas a carbón, cuando va a tener que venderla cara a la población dominicana, debido al sistema de tarifa que prevalece en el mercado.
El economista Guillermo Caram, consideró que uno de los pasos que el gobierno tiene que dar para solucionar el problema energético nacional conjuntamente con el de la construcción de las plantas a carbón es el de establecer un sistema de tarifas que sincerice los precios del servicio que recibe la población.
Sin embargo, el ex gobernador del Banco Central, afirmó que ninguno de esos temas han sido tomados en cuenta para producir la reforma que necesita el sistema energético nacional,en las discusiones del Pacto energético que se lleva a cabo  en el país, por lo que pronosticó que el mismo fracasara si los mismos no son analizados en cuenta como posibles soluciones al problema.
El ingeniero Guillermo Caram, sostuvo además que en el Pacto Eléctrifico no habrán grandes avances a la solución del problema eléctrico, debido a que tampoco estamos en tiempo de discutir Pactos para  resolver los problemas nacionales debido a que estamos inmersos en campaña electoral.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo Tv, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable,
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=428308 
noticias relacionadas

¿DEUDAS O SOBREPRECIOS EN EL SECTOR ELÉCTRICO? SUS REPERCUSIONES EN EL SUBISIDIO Y EL DÉFICIT FISCAL


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario