domingo, 31 de mayo de 2015

Blatter, reelegido presidente de la FIFA hasta 2019

FUTBOL INTERNACIONAL

Blatter, reelegido presidente de la FIFA hasta 2019

Su rival, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, se retiró en la segunda vuelta, tras haber sido derrotado en la primera por 133 votos contra 73.
Joseph Blatter
Joseph Blatter
Poco antes de que comenzara la segunda ronda de votaciones para elegir al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el príncipe jordano Ali bin al Hussein, único contendor de Joseph Blatter en las votaciones, decidió retirar su candidatura, concediendo de esta forma el triunfo al histórico dirigente, que en la primera ronda había obtenido 133 votos contra los 73 de Hussein. Para ser elegido, se requerían 140 sufragios.

De esta manera, Blatter seguirá al frente de la institución hasta 2019, a pesar de los escándalos de corrupción que han golpeado a la FIFA, con la detención de altos dirigentes y numerosas renuncias en las asociaciones locales. Blatter, de 79 años, es presidente de la FIFA desde 1998 y tenía la victoria prácticamente asegurada, pues en la segunda ronda el vencedor es aquél que tiene mayoría simple.

Blatter favorecido por pequeñas asociaciones

Al Hussein, quien es vicepresidente de la entidad y llamó a hacer reformas y limpiar la imagen de la FIFA transparentando sus finanzas, agradeció a todos los “valientes” que votaron por él en la primera ronda. “Ha sido una experiencia maravillosa. Quiero agradecer a todos los valientes que me dieron su respaldo, pero me retiraré de la carrera. Quiero desearles a todos la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Hussein ante los delegados.

Blatter, seguro y confiado

Minutos antes del inicio de la votación, los candidatos dieron su discurso final ante los delegados. Allí, Blatter mostró todo lo que ha aprendido durante sus 17 años al frente de la FIFA y se vio más seguro que su rival. “No quiero abandonarlos”, dijo ante los presentes. “Siento que el tiempo que he pasado en la FIFA ha sido muy corto. Cuando uno envejece, el tiempo se pasa rápido. Estoy con ustedes y me gustaría seguir con ustedes”, apuntó con tono conmovido.

Ali, en cambio, se mostró nervioso al hablar y su presentación fue más liviana que la de Blatter. “El cambio no es un evento, es un proceso. Nuestro camino debe ser iluminado por la creación de una cultura que fortalezca la transparencia, la inclusión y la responsabilidad”, señaló. Ante la magnitud del triunfo de Blatter, y teniendo presente la imposibilidad de la empresa, Hussein se retiró, dejando el camino libre para un nuevo período de Blatter.

DZC (Reuters, AFP, dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario