domingo, 31 de mayo de 2015

¿Qué país de América Latina es el más avanzado en tecnología digital?

Publicado: 16 abr 2015 21:12 GMT
El proyecto Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial ha reconocido a Chile como el país latinoamericano con el índice más alto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la región.
Según informa la página web del Foro, Chile ocupa el puesto 38 del 'ranking', que evalúa la capacidad de 143 países ante las TIC y el nivel de su expansión para impulsar el desarrollo social y económico. Lo siguen Costa Rica y Panamá en los puestos 49 y 51 respectivamente. En cuanto a las mayores economías de la región, Colombia se ha ubicado en el lugar 64 seguido por México en el 69, Brasil en el puesto 84 y Argentina en 91.
Los resultados del estudio han demostrado que, a pesar de los retos existentes en la región, 14 de 23 países latinoamericanos presentes en la lista han mostrado tendencias alentadoras mejorando su puntuación respecto al año pasado, indica el portal Estrategia y negocios.
A nivel mundial, Singapur se ha convertido en el líder de la clasificación de este año sustituyendo a Finlandia. Cabe señalar que siete de los diez países mejor posicionados del 'ranking' son europeos, mientras que EE.UU. se ubicó en el puesto 7 y Japón en el 10.
http://actualidad.rt.com/actualidad/172243-pais-america-latina-lider-tecnologia-digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario