domingo, 31 de mayo de 2015

Seguiré a caballo… Por ANULFO MATEO PÉREZ

domingo, 31 de mayo de 2015

Seguiré a caballo…



Por ANULFO MATEO PÉREZ

El pacto entre el presidente Danilo Medina y el ex mandatario Leonel Fernández para distribuirse “equitativamente” el poder en el PLD y en el Estado, no logrará detener la crisis interna de esa corporación oficialista, donde las pugnas grupales no son de carácter programático ni ideológico.

Es evidente que los acuerdos sólo consiguen posponer la debacle, al zanjar diferencias partiendo el pastel que le permitirá acumular la fuerza suficiente para continuar las luchas intestinas por la supremacía.

Se trata de los dos principales grupos corporativos que han penetrado los tres poderes del Estado, con grandes intereses económicos, que expresan con meridiana claridad su descomposición ética.

La mayor ventaja la ha sacado el presidente Danilo Medina, quien ha logrado paso a paso doblegar a sus adversarios, por último a Leonel Fernández, quien tendrá que repetir la frase danilista “me venció el Estado”.

Danilo le ha “aplicado” el Poder -que “es para usarlo”- a Leonel, con todo y tapadera de nariz, como hacían nuestras abuelas cuando nos resistíamos a tragar el laxante conocido como “jarabe de Jalapa”.

En el 2016, el presidente repostulado irá tras las cabezas de sus opositores externos, con todo el poder del Estado y la ayuda de Leonel y su “equipo”, que tratarán de hacer como Jalisco, que si no ganaba, arrebataba.

De manera, que el reto de la oposición es inmenso, porque en la lucha por el poder tendrá que apretar con fuerza su puño, con ingenio y destreza política, para poder derrotar esta dictadura institucional.

Mientras tanto, dicen los reeleccionistas que el presidente Danilo Medina “seguirá a caballo”, aclamado por el pueblo para otro período presidencial “para bien de la nación…”, como en la Era de “Trucupey”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario