domingo, 31 de mayo de 2015

Descubren el primer pez de sangre caliente

Actualizado a las 15/05/2015 - 09:50
Palabras clave:pez, caliente, Especies, Fauna, Especies acuáticas, Medio ambiente, Animales,  Biología ,sangre,naturales,Ciencias,Ciencia,Peces
Descubren el primer pez de sangre caliente
Fuente:agencias
Madrid,15/05/2015(El Pueblo en Línea)-A diferencia de las aves y los mamíferos, la mayoría de los animales está a la misma temperatura que hay en el exterior. Se suele decir de ellos que son de sangre fría, porque dan esa sensación al tacto, pero sería más correcto decir que son poiquilotermos (de hecho algunos pueden estar bastante calientes si les da el sol). Se caracterizan en que, en vez de mantener una temperatura interna estable como los humanos, permanecen más o menos a la misma que hay en el ambiente.
Y aunque el 99 por ciento de las especies de peces recurren a esta estrategia, algunos de ellos (como el atún, el tiburón peregrino y el pez espada), no son considerados como «animales de pura sangre fría». El motivo es que son tan rápidos y musculosos que mantienen calientes algunas partes de su cuerpo, gracias también a la existencia de radiadores internos que rescatan el calor de su sangre. Ahora, un grupo de investigadores del NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) ha descubierto que el pez luna real, (también conocido como «gitana», Lampris guttatus u «opah» en inglés) es el primer pez de sangre caliente al 100 por cien, al igual que las aves y los mamíferos. Según el hallazgo, publicado este jueves en la revista «Science», su cuerpo está a unos 5 grados centígrados más que el agua fría de alrededor, lo que le permite nadar más rápido y ver mejor.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0515/c92121-8892749.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario