domingo, 31 de mayo de 2015

Denuncian presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania

Imagen activaKiev, 31 may (PL) Servicios de inteligencia de las milicias de Donetsk corroboraron la presencia de mercenarios de Estados Unidos, Georgia, Polonia y de países árabes en las filas del ejército ucraniano, desplegados en la zona del conflicto, afirmó hoy una fuente castrense.
El viceministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) Eduard Basurin denunció el alistamiento de batallones extranjeros en las regiones de Dzerzhinski, Dmitrov y Slavyansk, en el sureste ucraniano controlado por las tropas de Kiev. Según el oficial, la cifra ronda unos mil efectivos adicionales.
Señaló Basurin en rueda de prensa este domingo que los servicios de inteligencia de la RPD detectaron un regimiento del batallón de voluntarios georgianos en Verjnetorets.
Refirió asimismo el emplazamiento de militares de Estados Unidos y de Polonia en uno de los retenes entre las localidades de Górlovka y Dzerzhinski, al norte de Donetsk, ciudad capital del Donbass, donde pese a un armisticio persisten los focos de confrontación armada.
El también comandante de uno de los batallones de milicianos informó que fueron dislocadas agrupaciones de uniformados contratados por compañías militares privadas polacas en los sectores residenciales de Mironovsk, Dmitrov, Slavyanks, Konstantinov y Kramatorsk.
Entre las legiones extranjeras fueron detectados mercenarios procedentes del norte del Cáucaso -territorio de Rusia- en su mayoría chechenos, como el conocido escuadrón "de voluntarios" Ichkeria", y combatientes originarios de países árabes.
Basurin no excluyó la posibilidad de que esas agrupaciones tengan nexos con la organización terrorista Estado Islámico.
El representante castrense indicó además que fue detectado el desembarco por el puerto de Odessa de un alijo con 14 drones (aparatos voladores con piloto automático) proveniente de Israel y un comando de tropas especiales.
Sobre el escenario operativo en el Donbass calificó de tensa la situación y reiteró que las unidades de Kiev continúan la concentración de armamentos hacia la zona de contención.
Pese a la fortificación de la capacidad combativa del ejército ucraniano de cara a una ofensiva, las milicias de la RPD están listas para repeler cualquier acción y defender nuestras posiciones, afirmó Basurin.
 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3851491&Itemid=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario