domingo, 31 de mayo de 2015

EE.UU.: Desavenencias en el Senado dejan que expire la ley de vigilancia de NSA

Publicado: 31 may 2015 22:52 GMT | Última actualización: 1 jun 2015 01:15 GMT

 
REUTERS/Gleb Garanich
El Senado de Estados Unidos no pudo llegar a un punto común este domingo sobre el 'Patriot Act' (la Ley Patriota) , que durante muchos años permitió a las agencias de inteligencia del país norteamericano llevar a cabo la vigilancia de los ciudadanos.
"La Ley Patriota expirará esta noche", señaló el senador Rand Paul, que bloqueó la iniciativa. El senador representa el estado de Kentucky y se postula a la presidencia del país, informa AP.
Esta moción afectó el programa de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que permite recopilar registros telefónicos de los estadounidenses de manera masiva para detectar a posibles terroristas.
Los legisladores han debatido en la sesión extraordinaria de este domingo la posibilidad de ampliar la autoridad de la Sección 215, que permite la recopilación de datos a gran escala, y otras disposiciones. El debate comenzó ocho horas antes de la fecha de expiración de la ley.
El excontratista de la NSA Edward Snowden sacó a la luz hace casi dos años el alcance del programa de vigilancia. Snowden reveló que la recopilación de datos había servido para obtener información financiera y registros de negocios de empresas en la Red.
http://actualidad.rt.com/actualidad/176319-senado-eeuu-decidir-ley-vigilar-ciudadanos Etiquetas:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario