lunes, 9 de enero de 2017

Chu supedita diálogo a escoger primero el TSE

Publicado el: 9 enero, 2017 Por: Pedro Germosén e-mail:p.germosen@hoy.com.do

Chu supedita diálogo a escoger primero el TSE 

09_01_2017 HOY_LUNES_090117_ El País3 A
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, consideró ayer que antes de retomar el diálogo con miras a un acuerdo sobre los proyectos de leyes de Partidos y del Régimen Electoral, primero debe ser integrado el Tribunal Superior Electoral (TSE), “con ciudadanos apolíticos, probos y comprometidos con la institucionalidad que se ha perdido”.
“Yo pienso que es oportuno que la República Dominicana concluya el tema de la elección del Tribunal Superior Electoral y que, posteriormente, nos aboquemos al conocimiento de la ley de Partidos y la del Régimen Electoral”, señaló el dirigente opositor.
Vásquez Martínez reaccionó ante el llamado del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, para que monseñor Agripino Núñez retome el diálogo con las organizaciones políticas para la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.
Consideró que primero debe integrarse el TSE porque es la parte contenciosa que dirime los conflictos e impugnaciones a las decisiones de la Junta Central Electoral (JCE).
“Entonces pienso que es importante que en el menor tiempo posible el Presidente de la República convoque el Consejo Nacional de la Magistratura y que veamos quiénes pueden ser miembros del Tribunal Superior Electoral”, señaló el secretario general del PRM.
Vásquez Martínez dijo que la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral constituye un tema fundamental que preocupa a todos.
Destacó que ya la Ley Electoral es obsoleta y la de Partidos es inexistente, por lo que es importante y necesario que ambas iniciativas se puedan conocer en el menor tiempo posible.
Expresó que como pide el presidente de la JCE es necesario que esas leyes sean aprobadas cuanto antes.
http://hoy.com.do/chu-supedita-dialogo-a-escoger-primero-el-tse/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario