lunes, 9 de enero de 2017

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión

Pagó 25 mil pesos

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión

Había sido detenido en San Cristóbal transitando en una motocicleta sin papeles y pagó 25 mil pesos para obtener su libertad sin ser investigado

La República lunes, 09 de enero de 2017
  • Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión
    Brayan era el segundo al mando de la banda de Percival Matos.
  • Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión
  • Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión
Viviano de León
Santo Domingo
Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmó ayer Listín Diario.
El ahora imputado por asaltos y varios asesinatos fue apresado el 12 de diciembre, en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, mientras conducía una motocicleta, sin documentos, quedando detenido por ese hecho y le fue incautada la motocicleta.
El dato es manejado por los investigadores del caso de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, quienes determinaron que Brayan fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta.
La detención se produjo en San Cristóbal, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por parte del Ministerio Público.
El propio Brayan ofreció los detalles a los investigadores, como parte del interrogatorio a que fue sometido a raíz de su apresamiento, luego de la muerte de Percival Matos.
Segun los informes sobre este hecho obtenidos por Listín Diario, Brayan declaró que la motocicleta que logró recuperar en la policía, a pesar de que no poseía papeles, era de las utilizadas por la red para cometer los asaltos.
La fuente que confirmó los detalles a Listín Diario, dijo que la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tiene en su poder los resultados de la investigación y que estaría muy molesta por el hecho.
De acuerdo con los interrogatorios y detalles de la investigación del caso, Brayan Peter Félix Paulino era el segundo a mando de la red de asaltantes que encabezaba John Emilio Percival Matos.
Las pesquisas
Según los resultados arrojados por las investigaciones, Percival Matos planificaba los hechos y Brayan se encargaba de ejecutarlos, mientras otras personas los esperaban en una esquina para escapar en motocicleta y abordar rápidamente otro vehículo.
En los detalles ofrecidos por la Fiscalía del Distrito Nacional se explica que la banda criminal coordinaban los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salidas.
Al solicitar medida de coerción contra los implicados, que estará a cargo del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, el Ministerio Público argumenta en el expediente, que Percival Matos aprovechó sus conocimientos militares para formar una red criminal que utilizaba armas de fuego para asesinar a quienes intentaran evitar los robos.
Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto de 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella, el 14 de septiembre en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill.
El pasado 5 de enero le fue solicitada medida de coerción, además de Brayan Félix Paulino, al mayor del Ejército, Roberto Rodgers Rodríguez, quien supuestamente suplía las armas, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Sin embargo, contra Ana Iris Liriano, compañera sentimental de Percival Matos y quien también tuvo participación en la red, poniendo su nombre para las cuentas bancarias, residencias y otros aportes, no fueron presentados cargos.
En la acusación, la Fiscalía señala que los imputados se convirtieron en una asociación de malhechores que, utilizando armas de fuego traficadas y de altos calibres, cometieron homicidio y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.
Iris Linares, quien había sido interrogada por el Ministerio Público, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall ya que fue en su casa, en Santiago, donde se escondieron Percival y Félix Paulino.
(+)
FUE EL FINANCISTA DE LA OPERACIÓN
Según la solicitud de medida de coerción, Perelló fue el financista de la operación del asalto en Bella Vista Mall, enviándole dinero al fallecido Percival Matos a través de la cuenta de Iris Linares, quien servía de enlace para mantener las conversaciones entre el imputado y su madre y para planificar la fecha de los asaltos.
Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo, porque era un punto estratégico. 
http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/09/449652/brayan-soborno-policia-para-evitar-ir-a-prision

Ocultando caso Odebrecht, gobierno avasalla mediatizando caso Percival y Brayan


Diego Girón
1 h
Hoy, debido a mi trabajo, he visitado alrededor de 25 colmados. En la mayoría se hablaba de Brayan o de Percival padre o hijo, revisé unos cuantos periódicos y también le daban prioridad a ese hecho noticioso. En mis redes veo mucha gente hablando de Odebrecht, aquí mis amigos clase media y pequeburgues. El manejo que tiene el gobierno sobre de que se habla en los callejones, en los colmados es realmente avasallante. Un dominio de la narrativa de cabo a rabo. No hay respiro, no hay brecha. La única forma de rasguñar la estructura es poniendo el cuerpo. Nos vemos el 22.

Me gusta
 Comentar


                        
1. ¿Cuándo y dónde se realizará la marcha?
La Marcha del Fin de la Impunidad se realizará el domingo 22 de enero, e iniciará a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, bajando por la calle Doctor Delgado.
2. ¿Cuál es el objetivo de la marcha?
Iniciar con una manifestación ciudadana masiva un proceso de lucha que concluya con el sometimiento a la Justicia de cada uno de los funcionarios, presidentes o dirigentes políticos que recibieron más de 92 millones de dólares en sobornos para entregar las principales obras de construcción del país a la mafiosa firma constructora Odebrecht. 
3. ¿Por qué se realiza la marcha en estos momentos de principio de año?
El escándalo internacional de los sobornos de Odebrecht es investigado y sometido a la justicia en estos momentos en varios países del continente: Panamá, Brasil, Ecuador, Estados Unidos. 
La prueba principal es un testimonio de funcionarios de la empresa ante la justicia de Estados Unidos. La ciudadanía dominicana tienen una gran oportunidad para, con esas pruebas en la mano, presionar hasta que caiga el último de los funcionarios de República Dominicana que esté envuelto en este caso. 
Es una gran oportunidad para poner fin al régimen de impunidad que se ha instalado en la Justicia. Es una oportunidad de sancionar la delincuencia política, de sanear las instituciones y de dar un ejemplo de que la ley debe ser igual para todos y todas. 
4. ¿Quién convoca y organiza esta marcha?
La Marcha por el Fin de la Impunidad es una iniciativa ciudadana. Al principio fue propuesta en un programa de radio (El Gobierno de la Tarde), y luego fue asumida por organizaciones sociales y ciudadanos independientes, incluidos  el Foro Ciudadano,  Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca,  Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.
Esta lista seguirá creciendo con el paso de los días. Aquí no hay banderas políticas. Estamos invitando a toda la ciudadanía dominicana que tienen hambre y sed de justicia, que quiere vivir en un país en donde funcionen las insituciones y la ley se aplique a todos por igual. Esta es una convocatoria de todos los dominicanos y dominicanas que sueñan con que los recursos públicos se inviertan en mejorar la vida de la gente y no en estructuras de corrupción como la instalada por los funcionarios que recibieron los 92 millones de dólares en sobornos de la Odebrecht. 
5. ¿Creen que la actual Justicia y la Procuraduría General de la República pueden hacer una investigación seria de este caso?
No creemos en la independencia de la Justicia ni en la voluntad del procurador general de la República. Creemos que si la ciudadanía se moviliza y acciona por diferentes vías los peones del gobierno y de la cúpula del PLD no tendrán otra opción que cumplir con su responsabilidad. Creemos en la fuerza del pueblo. Y proponemos la creación de una comisión de la verdad o veeduría judicial ciudadana, conformada por académicos y profesionales independientes que garanticen la independiencia de este proceso.
Aunque en el Gobierno digan que este pueblo solo piensa en comer, nosotros y nosotras apostamos a que la movilización ciudadana gane la batalla a la corrupción, la impunidad y la delincuencia política.

Relato del caso Percival paso por paso; Fiscalía no imputó mujer ligada a la red


Brayan Peter Felix Paulino, Javier Perelló, Elvin Rodgers Rodríguez al ser trasladados a la medida de coerción.
0
 
0
 

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra cuatro hombres que supuestamente integran la red criminal dedicada a asaltar bancos comerciales pero no así contra la mujer que era pareja de uno de ellos y que también tuvo participación en la red.
Ana Iris Linares, compañera sentimental de Jhon Emilio Percival Matos, y quien fue interrogada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall ya que fue en su casa en Santiago donde se escondieron Percival y Brayan Peter Félix Paulino.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, mientras los miembros de la red estuvieron en Santiago, llamaron al imputado Javier de Jesús Fernández Perelló, para que este le proporcionara dinero para el combustible y demás gastos para materializar el asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama el 26 de diciembre.
Ese dinero según la Fiscalía, fue depositado en la cuenta bancaria de Iris Linares. Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo porque era un punto estratégico.
Al día después de hacer el contacto y recibir las llaves de la casa, Linares se dirigió a la cabaña Fuentes del Placer ubicada en Bonao con Percival y Brayan a bordo de la jeepeta en la cual cayó abatido Percival el 28 de diciembre.
Estando en la cabaña, Percival acordó con sus acompañantes que estos irían a comprar otro vehículo, ya que en el que andaban estaba siendo buscado por la Policía Nacional. Para ir a adquirir el nuevo vehículo, se llamó a la compañía de taxis El Canario trasladándose al lugar el señor Jacobo Jiménez Rodríguez, quien llevó a Brayan Félix y Ana Iris Liriano a la agencia Chevy Comercial de La Vega.
Estando en La Vega estos se enteran que Percival Matos murió por presuntamente enfrentar a tiros a las autoridades que previamente le habían pedido que se entregue. http://www.diariolibre.com/noticias/justicia/relato-del-caso-percival-paso-por-paso-fiscalia-no-imputo-mujer-ligada-a-la-red-EB5928688

NUEVAS REVELACIONES


Brayan estuvo preso 13 días antes del asalto a sucursal del PopularBrayan estuvo preso 13 días antes del asalto a sucursal del Popular

HABÍA SIDO DETENIDO EN SAN CRISTÓBAL TRANSITANDO EN UNA MOTOCICLETA SIN PAPELES Y PAGÓ 25 MIL PESOS PARA OBTENER SU LIBERTAD SIN SER INVESTIGADO

Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmó ayer Listín Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario