lunes, 9 de enero de 2017

NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Un camión embiste a una multitud en Jerusalén


2016: el año en que intentaron matar la esperanza del pueblo brasilero | Leonardo Boff

Las propinas del soborno en Odebrecht o Ali Baba y los 40 ladrones

Hostos, Bosch, José Silié y Doña Yvelisse / Por: José Silié Ruíz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 minutos
Hostos, Bosch, José Silié y Doña Yvelisse FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *8 enero, 2017* Por: *José Silié Ruíz* e-mail: *j.silie@hoy.com.do* [image: 08_01_2017 HOY_DOMINGO_080117_ Opinión8 A] La Academia de Ciencias de la República Dominicana acaba de publicar un opúsculo en el que describe las actividades y discursos por haber hecho “Miembro Ad-Honorem” al prominente Eugenio María de Hostos, teniendo como editores a los académicos José Guerrero y Milcíades Mejía. Al leerlo pensé en mi padre, don José Silié Gatón, que en vida fue un hostosiano militan... más »

La migración venezolana - Por: Guido Gómez Mazara

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 11 minutos
La migración venezolana FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *6 enero, 2017* Por: *Guido Gómez Mazara* e-mail: *info@hoy.com.do* Los modelos migratorios obedecen esencialmente a factores económicos, integración familiar y políticos. El drama venezolano tiene en la crisis financiera instalada con mayor rigor desde 2013, un nivel de inflación que se proyecta alrededor de 700%. Además, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) retrata la crueldad de la inseguridad ciudadana con cifras de 28,479 asesinatos en el año 2016, estableciendo una tasa de falleci... más »

El aborto, el poder y las iglesias - Por: Tirso Mejía Ricart

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 minutos
El aborto, el poder y las iglesias FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *8 enero, 2017* Por: *Tirso Mejía Ricart* e-mail: *t.mejia@hoy.com.do* La aprobación el 16 de diciembre por el Congreso Nacional del Código Penal, que castiga hasta con 20 años de cárcel a quienes participen en la interrupción de un embarazo “desde la concepción”, sin ninguna excepción, es una barbaridad verdaderamente anacrónica. Un “ retorno a la Edad Media”. En realidad, tal afirmación no hace justicia siquiera a esa época de oscurantismo, ya que la escolástica medieval, siguiendo a ... más »

Del Estado emana descomposición institucional - Por: GUILLERMO CARAM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
Del Estado emana descomposición institucional Publicado el: *8 enero, 2017* Por: *GUILLERMO CARAM* e-mail:*guillermocaram@claro.net.do* “Ignorantia juris non excusat” (La Ignorancia no exime el cumplimiento de la ley) Así reza un principio de Derecho. Significa que el desconocimiento de una ley no constituye excusa para su incumplimiento. Por eso descompone institucionalmente la nación que el presidente Medina excuse a funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes y que no hayan sido sancionados por aquellos subalternos que muestran desprecio a esa obligación (ej: el ... más »

Transportista advierte habrá aumento en precios pasajes por alzas combustibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 minutos
Transportista advierte habrá aumento en precios pasajes por alzas combustibles FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: Mario Díaz] Publicado el: *8 enero, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) calificó como un desafío al sector choferil y a la población dominicana, los aumentos consecutivos que calificó como injustificados, y que en las últimas siete semanas han experimentado todos los derivados del petróleo, situación que traerá como consecuencias el... más »

China establecerá comisión supervisora nacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
China establecerá comisión supervisora nacional Spanish.xinhuanet.com 2017-01-09 00:51:47 BEIJING, 8 ene (Xinhua) -- China establecerá una comisión supervisora nacional e impulsará la redacción de una ley sobre supervisión nacional, como parte de los esfuerzos para reformar el sistema estatal de supervisión, dice un comunicado oficial. El comunicado fue publicado después de la séptima sesión plenaria de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), que se llevará a cabo de viernes a domingo. China ha empezado a reformar un sistema de su... más »

¡Jennifer López fue atacada en pleno aeropuerto! y está irreconocible…

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
¡Jennifer López fue atacada en pleno aeropuerto! y está irreconocible… La cantante y actriz ha decidido despojarse de gran parte de su pelo, y mira cómo luce Famosos, jennifer lopez [image: ¡Jennifer López fue atacada en pleno aeropuerto! y está irreconocible…] La boricua fue víctima de una broma cuando se dirigía a Marruecos. POR: 27 MAYO 2015 Si a alguien me hubiera dicho que la mujer cubierta en confetti y con el pelo corto que se apareció hace unas horas en el aeropuerto internacional LAX de Los Ángeles, es Jennifer López, yo les hubiera pedido la marca de alcohol que se tomaron. ... más »

Ocho claves para la economía mundial en 2017 | Gonzalo Toca

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Ocho claves para la economía mundial en 2017 28 diciembre 2016 Gonzalo Toca Categoría: Asia China Donald Trump Economía Estados Unidos Europa Unión Europea *Creíamos que 2016 iba a ser un año con convulsiones pero no desde luego revolucionario, que es lo que ha terminado siendo gracias a la emergencia de figuras como Donald Trump y fenómenos como el Brexit. Esas revoluciones se extenderán a 2017.* Si las previsiones sobre las grandes tendencias económicas son un ejercicio difícil en contextos tranquilos, lo cierto es que transformaciones políticas profundas como las de ahora las conv... más »

#YoVoyPaLaMarcha se convierte en fuerte tendencia en Twitter

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Actualidad, Política #YoVoyPaLaMarcha se convierte en fuerte tendencia en Twitter Según reveló la propia empresa Odebrecht, por cada US$ 100 que el Estado pagó en República Dominicana, los funcionarios se embolsillaron US$ 56, siendo el país en donde más alta coima o soborno se pagó a los políticos. Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2017 *Foto*: La convocatoria fue suscrita por el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujer... más »

Primera ministra May condena sexismo de Trump pero resalta importancia de EEUU para Reino Unido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EEUU, Internacional, Política Primera ministra May condena sexismo de Trump pero resalta importancia de EEUU para Reino Unido "Tenemos una relación especial desde hace mucho tiempo con los Estados Unidos, que se basa en valores compartidos, y en la que, en el Reino Unido, sentimos que podemos decirle a los EEUU que estamos en desacuerdo con lo que hacen", afirmó Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2017 *Foto*: La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, condenó hoy los comentarios sobre las mujeres hechos en el pasado por el presidente electo de los Estados Unidos, Donal... más »

Las propinas del soborno en Odebrecht o Ali Baba y los 40 ladrones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Actualidad, Brasil, Internacional Las propinas del soborno en Odebrecht o Ali Baba y los 40 ladrones La Operación Lava Jato encontró que empleados de confianza de la empresa contratista que pagaron sobornos a funcionarios públicos desviaron dinero que debería haber sido entregado a los políticos y depositaron los fondos en sus propias cuentas en el exterior. Servicios de Acento.com.do - 8 de enero de 2017 *Foto*: Marcelo Odebrecht. Expresidente de la Constructora Odebrecht, es conocido en los círculos políticos como el "príncipe" de los contratistas. Está preso en Curitiba, por las in... más »

Amara La Negra explota en Instagram por crítica a su nuevo look

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
[image: El nuevo look de Amara] MÚSICA | 07 ENE 2017, 11:57 AM |DIARIO LIBRE Amara La Negra explota en Instagram por crítica a su nuevo look SANTO DOMINGO. La cantante Amara La Negra criticó en su cuenta de Instagram que algunos medios de comunicación y usuarios de la red se enfoquen en sus vestuarios y peinados y obvien los logros que ha obtenido durante su carrera musical. “Es Tan triste saber que fui la primera artista urbana en cantar en Londres durante mi gira en Europa a finales del 2016. Y nadie hablo de eso”, dijo tras la publicación de una imagen donde se burlaban de su aparie... más »

En entredicho credibilidad El Cañero en polémica por resolución

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: Freddy Santana, Secretario General del ASDE] Freddy Santana, Secretario General del ASDE En entredicho credibilidad El Cañero en polémica por resolución Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 7 enero, 2017 - Facebook - Twitter - Google + - LinkedIn - Pinterest *Unas declaraciones, por separado, del Secretario General del ASDE, la Presidenta y la Secretaria del Concejo de Regidores, ponen en entredicho la credibilidad del alcalde Alfredo Martínez en relación a una polémica resolución que autoriza comprar unos terrenos en San Luis para construir un cementerio.* ... más »

El gobierno desafía paciencia RD: otra vez sube precios combustibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano] Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano El gobierno desafía paciencia RD: otra vez sube precios combustibles Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 7 enero, 2017 *Por Robert Vargas* El gobierno ha vuelto a desafiar este fin de semana la paciencia de la población de la República Dominicana al disponer una nueva subida de los precios en los tipos de combustibles. Lo ha hecho somo si se tratara de “un regalo de reyes”, tal como lo hizo la semana pasada con su “regalo de año nuevo” consistente en una subida de precios de los combu... más »

Respuesta de Leyton Mejía a la cancelación en NCDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: Leyton Mejia] Leyton Mejia Respuesta de Leyton Mejía a la cancelación en NCDN Fuente Externa 8 enero, 2017 - Facebook - Twitter - Google + - LinkedIn - Pinterest *Por Leyton Mejía* Por este medio me quiero referir a la respuesta que NCDN le dio al Colegio Dominicano de Periodistas, cuando esta entidad fijó una posición de firme defensa a mi persona por la injustificada cancelación de que fui víctima por la televisora. Quiero decirle a mis ex compañeros de labores, que no siento ningún remordimiento, odio o rencor a la posición asumida por ellos con respecto... más »

Juan Hubieres convoca simpatizantes participar marcha contra corrupción | @JHubieres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
[image: Juan Hubieres] Juan Hubieres Juan Hubieres convoca simpatizantes participar marcha contra corrupción Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 8 enero, 2017 El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, convocó a los militantes y simpatizantes de esa organización a participar de la marcha contra corrupción y el fin de la impunidad, a desarrollarse el próximo domingo 22 del presente mes en el Distrito Nacional Hubieres llamó a la militancia del MR a congregarse en la intersección de la avenida John F Kennedy con Máximo Gómez a las 9:00 de la mañana, para partir junto a las d... más »

Entrevista de Trump por Charlie Rose en 1992 | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
8 de enero de 2017. ORLANDO JORGE MERA Entrevista de Trump por Charlie Rose en 1992 Me he encontrado con esta entrevista de Donald Trump, hecha por el destacado periodista Charlie Rose en 1992. Era una época particularmente interesante para Trump, pues venía de salir de una situación financiera muy difícil y compleja. De hecho, él mismo dice que fue su “comeback”. Dado que Trump será el presidente de Estados Unidos a partir del 20 de enero, recomiendo verla y escucharla, porque nos da una idea de cómo es su pensamiento sobre cuando se está en la adversidad, sus amistades y enemigos,... más »

Al desnudo complicidad en el ámbito de la Policía / Guarionex Rosa / Relato oficialista Vs Resistencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
1-EL RELATO OFICIALISTA Puntos de vista domingo, 08 de enero de 2017 PANORAMA POLÍTICO *Al desnudo complicidad en el ámbito de la Policía* EL RECORRIDO DE PERCIVAL MATOS POR EL PEDREGOSO CAMINO DEL DELITO LO CONDUJO A SU MUERTE, TRAS DESAFIAR A LA AUTORIDAD, LLEVANDO AL FINAL TRANQULIDAD A UNA SOCIEDAD CANSADA DE CRÍMENES Y BANDIDAJE CALLEJERO Al desnudo complicidad en el ámbito de la Policía *Los golpes asestados por el exoficial militar y su banda causaron un estado de conmoción en todo el país.* Guarionex Rosa | ANALISTA POLÍTICO Santo Domingo El desmantelamiento de la banda criminal ... más »

La casa de Carl Sandburg - Mario Vergas Llosa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
PIEDRA DE TOQUELa casa de Carl Sandburg Puntos de vista domingo, 08 de enero de 2017 *Mario Vergas Llosa* Se llama Connemara y está en lo alto de una colina, en las montañas de Carolina del Norte, rodeada de bosques de pinos centenarios, lagos, nevados, y en los alrededores hay casas victorianas semienterradas por la vegetación, rebaños de cabras, ciervos y bandadas de pájaros. Los vecinos aseguran que ciertos días familias de osos pardos asoman por las vecindades en busca de comida. En mis caminatas matutinas yo no he visto ninguno, pero sí, en cambio, y hasta en dos ocasiones, la ar... más »

Germán Mejía declara 2017 como año de combate a la desidia en la Justicia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Germán Mejía declara 2017 como año de combate a la desidia en la Justicia 7DIAS.COM.DOJUSTICIA08 ENE 2017ARTÍCULO 4 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, anunció que ese poder del Estado impulsará una serie de acciones en 2017, para optimizar y mejorar el servicio de justicia. Al pronunciar un discurso en la audiencia solemne con motivo del Día del Poder Judicial, celebrada en la SCJ, con la presencia del presidente Danilo Medina, el magistrado afirmó que los trabajos esta... más »

Director del DNI niega presidente Medina diera orden de matar a Pércival Matos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Director del DNI niega presidente Medina diera orden de matar a Pércival Matos 7DIAS.COM.DOSERVICIO SECRETO08 ENE 2017, 0:21 PM ARTÍCULO Sigfrido Pared Pérez 7 22 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) negó este domingo que el presidente Danilo Medina impartiera órdenes para dar muerte al exteniente del Ejército Dominicano John Pércival Matos, abatido por fuerzas del orden en un tiroteo en una cabaña de Bonao el 28 de diciembre pasado. El director de esa dependencia, Sigfrido Pared Pérez, admitió, sin embargo, que los hechos delictivos a... más »

Aprendizaje partidocrático - Por ANULFO MATEO PÉREZ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Aprendizaje partidocrático *Por ANULFO MATEO PÉREZ* 1 de 2 Para la sociedad dominicana, a la merced de la propaganda, la manipulación mediática, el chantaje, el soborno, la corrupción, el clientelismo, la demagogia, la cultura partidocrática, un “político exitoso” es todo aquel que llega a un puesto público para enriquecerse mediante el saqueo de los recursos del Estado. Para muchos, un “político fracasado”, o el descrito por el polímata venezolano Arturo Uslar Pietri, es el pundonoroso, que no alcanza un puesto público, y si lo hace no se corrompe ni contamina a los demás. Es el ... más »

Fundación celebra Día de los Reyes Magos a niños de Manganagua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Fundación celebra Día de los Reyes Magos a niños de Manganagua 8 de enero de 2017. Redacción SANTO DOMINGO:-La Fundación Pasos por Ti (Funpasport) celebró el viernes 6 su tradicional fiesta del Día de los Reyes Magos en la capilla Corazón de Jesús de Manganagua para beneficiar a 400 niños de familias de escasos recursos. Concursos, juegos, reparto de juguetes y presentaciones artísticas de los propios invitados matizaron la conmemoración. Silvia García Polanco, presidenta de la fundación, en sus palabras de apertura manifestó “Conscientes de la importancia de la diversión en la form... más »

Un camión embiste a una multitud en Jerusalén

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Cuatro muertos y 15 heridos al embestir un camión a una multitud en Jerusalén Publicado: 8 ene 2017 11:46 GMT | Última actualización: 8 ene 2017 15:13 GMT El conductor de un camión pesado ha atropellado a casi 20 personas en Jerusalén. La Policía de Israel ha percibido lo sucedido como un atentado. El atropello fue dirigido contra un grupo de militares israelíesMussa QawasmaReuters Netanyahu anuncia medidas tras atentado con camión en Jerusalén Agentes israelíes han matado a tiros a un conductor palestino después de que embistiera su vehículo pesado contra un grupo de militares. La a... más »

El caso Odebrecht y el futuro dominicano - ADRIANO MIGUEL TEJADA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AM 06 ENE 2017, 12:00 AM El caso Odebrecht y el futuro dominicano ADRIANO MIGUEL TEJADA El caso Odebrecht presenta al país una oportunidad única para avanzar en tres campos fundamentales para su desarrollo. En primer lugar, para el Poder Judicial, al tratarse de un caso en que las principales informaciones vendrán del exterior, permitirá a los tribunales actuar con una libertad sin precedentes para enviar el mensaje que espera la sociedad en materia de combate a la corrupción. En segundo lugar, a los partidos políticos, incluyendo al partido de gobierno, porque podrán salir de personaj... más »

2017. Principales desafíos para el movimiento social dominicano | Franklin Pimentel Torres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
2017. Principales desafíos para el movimiento social dominicano *Franklin Pimentel Torres* - 7 de enero de 2017 - [image: Franklin Pimentel Torres]Estamos estrenando el nuevo año 2017. Nos hemos felicitamos, hemos compartido con la familia, amigos, amigas y personas que nos han visitado. Despedimos con abrazos y nostalgia a los familiares que viven en el exterior y que tienen que volver a sus trabajos. Recomienza la vida en su cotidianidad y es el momento de pensar en los desafíos que tenemos a nivel personal, familiar y comunitario para el año que recién comienza. Por eso en este art... más »

Assessing Russian Activities and Intentions in Recent US Elections

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ICA 2017-01D | 6 January 2017 *Assessing Russian Activities and Intentions in Recent US Elections* https://assets.documentcloud.org/documents/3254237/Russia-Hack-Report.pdf MÁS EN Injerencia en elecciones, Injerencia Rusia,

Testigo presencial del homicidio de Aquino Febrillet retiró querella contra Blas Peralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EDUAR MONTÁSTestigo presencial del homicidio de Aquino Febrillet retiró querella contra Blas Peralta 06/01/2017 12:02 PM - LIBONNY PÉREZ Alega problemas de salud de su madre producto del proceso judicial [image: Blas Peralta.]Blas Peralta. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - - 9 - - 0Reacciones El testigo presencial del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, Eduar Montás, retiró la querella que había presentado en contra del sindicalista Blas Peralta y los ... más »

Propósitos, deseos 2017 | por Yvelisse Prats Ramírez De Pérez @YvepraPrats @IJFPG1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EN PLURALPropósitos, deseos 2017 Puntos de vista sábado, 07 de enero de 2017 *Yvelisse Prats Ramírez De Pérez* *yvepra@hotmail.com* [image: Yvelisse Prats] El domingo pasado cambiamos de calendario en la mayor parte del mundo, sobre todo en países donde predomina el cristianismo. Algunos escribiremos en agendas nuevecitas nuestros propósitos para el nuevo año. Es buena práctica que recomiendo como forma de dar seguimiento a nuestra capacidad de hacer de los objetivos realidades, y nos ejercita en el dominio poco usual en nuestro país de la rendición de cuentas. Esos propósitos, puesto ... más »

“El agua de Valle nuevo” | Por: Eleuterio Martínez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
January 6, 2017 at 4.55p.01. “El agua de Valle nuevo” Por: Eleuterio Martínez [image: “El agua de Valle nuevo”]El agua que se produce en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) *va a la presa de Sabana Yegua* y desde allí hace florecer la agricultura de la Llanura de Canoa – Vicente Noble – Tamayo – Jaquimeyes – Palo Alto – Cachón – Fundación y muy especialmente, va a la Plena de Azua, a través del Canal YSURA, convirtiendo el desierto de los años 80 en el oasis y el vergel que hoy produce todo tipo de alimentos para el país. *El agua de Valle Nuevo va a las... más »

Abinader promete estar en “primera fila” durante marcha contra la corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*El evento contra Odebrecht, la corrupción y la impunidad está convocado para el domingo 22 de los corrientes.* Abinader promete estar en “primera fila” durante marcha contra la corrupción SANTO DOMINGO:-El ex candidato presidencial *Luis Abinader informó hoy que estará presente en la marcha convocada por diferentes organizaciones que procura activar un proceso de lucha para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña Odebrecht y funcionarios corruptos en el Estado dominicano*. “El 22 de enero estaré en primera fila en La M... más »

Vea a José Bono en Conversando con Peggy. Domingo 8, 5PM @TRARDenVIVO TeleradioAmérica Canales 45 y 12 cables Claro y Tricom @peggycabraltv

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PROMO: https://youtu.be/4x-hxUVURaU Vea este domingo, 8 de enero en Conversando con Peggy, la entrevista al abogado y político español, José Bono Martínez, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ex presidente del Congreso de los Diputados. PROGRAMA TV: "Conversando con Peggy" Conductora: Peggy Cabral @peggycabraltv Domingo 8 de enero de 2017 / 5:00 p.m., en Teleradio América, Canal 45 y 12 en Telecables Tricom y Claro. ..... Luis Orlando Díaz Vólquez José Bono

Peggy Cabral: Con sentencia TC, nacionalidad de Peña Gómez no está en juego

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Peggy Cabral: Con sentencia TC, nacionalidad de Peña Gómez no está en juego Publicado el: *11 diciembre, 2013* Por: *Millizen Uribe* e-mail: *muribe44@gmail.com* [image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con la Visita del Presidente del Partido de la Revolución Dominicana PRD, Miguel Vargas Maldonado, La Presidenta de Fundaciones, Peggy Cabral, Secretario General, Junior Santos, Secretario Nacional de Organización, Aníbal García Duverge, Vocero en la Cámara de Diputados, Radhames González, Director de Institucionalidad y Justicia, Eduardo Jorge Prats y Director del Depart... más »

¿Qué impacto tendrá la presidencia de Trump en la libertad de Edward Snowden y Julian Assange?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Qué impacto tendrá la presidencia de Trump en la libertad de Edward Snowden y Julian Assange? BREVE06 DE ENERO DE 2017 [image: S1 snowden assange split] Estas noticias son patrocinadas por nuestra audiencia DONAR TEMAS - Julian Assange - Edward Snowden - Informantes Escuche/Vea/Lea (en inglés) En nuestra extensa conversación con el periodista ganador del premio Pulitzer, Glenn Greenwald responde las afirmaciones según las cuales las revelaciones hechas por el denunciante de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Edward Snowden ayudaron a Rusia. Además examina las medi... más »

Glenn Greewald: los jefes de inteligencia estadounidense que aducen una amenaza rusa tienen antecedentes de haberle mentido al pueblo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Glenn Greewald: los jefes de inteligencia estadounidense que aducen una amenaza rusa tienen antecedentes de haberle mentido al pueblo BREVE 06 DE ENERO DE 2017 [image: S4 clapper brennan comey] TEMAS - Rusia - Oficina Federal de Investigación (FBI) - Agencia Central de Inteligencia (CIA) Escuche/Vea/Lea (en inglés) El periodista Glenn Greenwald examina los antecedentes de los jefes de inteligencia de EE.UU., entre ellos el director de la CIA, John Brennan, el director del FBI, James Comey, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper. Estos funcionarios se reúnen... más »

Los servicios de inteligencia de EE UU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los servicios de inteligencia de EE UU acusan a Putin de intentar ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca El presidente electo admite por primera vez la posibilidad del ataque pero niega que tuviera efecto en las elecciones y denuncia una "caza de brujas" AMANDA MARS - Twitter Nueva York 6 ENE 2017 - 23:27 CET [image: El presidente electo, Donald Trump, en una rueda de prensa en Florida el pasado 28 de diciembre.]Ampliar fotoEl presidente electo, Donald Trump, en una rueda de prensa en Florida el pasado 28 de diciembre. EVAN VUCCI AP Los servicios de inteligencia de Estados Unid... más »

NOTICIAS de la jornada 7 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 7 de enero de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO - *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* 2017. Principales desafíos para el movimiento social dominicano | Franklin Pimentel Torres El caso Odebrecht y el futuro dominicano - ADRIANO MIGUEL TEJADA Propósitos, deseos 2017 | por Yvelisse Prats Ramírez De Pérez @YvepraPrats @IJFPG1 “El agua de Valle nuevo” | Por: Eleuterio Martínez Abinader promete estar en “primera fila” durante marcha contra la corrupción Assessing Russian Activities and Intentions in Recent US Elections GUASABARAed... más »

La Fiscalía peruana llega a un acuerdo con Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La Fiscalía peruana llega a un acuerdo con Odebrecht La empresa se comprometió a pagar cerca de nueve millones de dólares como adelanto por la devolución de las ganancias obtenidas ilícitamente RAÚL TOLA Lima 6 ENE 2017 - 00:57 CET [image: El fiscal de la nación Pablo Sánchez Velarde.]El fiscal de la nación Pablo Sánchez Velarde. EFE El Ministerio Público peruano informó que después de varias semanas de negociaciones alcanzó un acuerdo preliminar con la constructora brasileña Odebrecht. Ésta se encuentra en el ojo del huracán desde que, dentro de su acuerdo con la justicia de los Esta... más »

@ClaudioCaamano Contamos contigo, Yo #YoVoyPaLaMarcha el domingo 10AM por el #Findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
#FinDeLaImpunidadRD #YoVoyPaLaMarcha #Findelaimpunidad @RDSomosPueblo @giovannida @quijoteurbano @jhonatanliriano @juantaverash @DuniaDW2 pic.twitter.com/61mKiMA9MX — Claudio Caamaño V. (@ClaudioCaamano) 6 de enero de 2017 Lea también Un punto de inflexión | Andrés L. Mateo

Se termina el año pero no el ciclo - Alfredo Serrano Mancilla

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Se termina el año pero no el ciclo Publicado: 29 dic 2016 16:23 GMT 4530 [image: Se termina el año pero no el ciclo]Alfredo Serrano Mancilla Ya estamos en el año 2017, a punto de ser investido Trump como presidente de Estados Unidos; mientras tanto, Maduro continúa al frente de Venezuela, Evo gobierna en Bolivia y lo mismo ocurre con Correa en Ecuador, a la espera de lo que suceda en las próximas elecciones del 19 febrero. Los agoreros del fin de ciclo exageraron. Es innegable que estamos ante un profundo avance de la restauración neoliberal en América Latina, pero muchos se excediero... más »

BBC Mundo: siete extrañas 'explicaciones' a la liberación de Alepo - Carlos Santa María

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
BBC Mundo: siete extrañas 'explicaciones' a la liberación de Alepo Publicado: 28 dic 2016 19:49 GMT 152198 [image: BBC Mundo: siete extrañas 'explicaciones' a la liberación de Alepo]Carlos Santa María BBC Mundo está identificada como servicio público de radio, televisión e Internet del Gobierno de Reino Unido, pero es una subsede de inteligencia y propaganda internacional que funciona como periódico de noticias. Acorde a su función, BBC realiza informes periódicos sobre la actualidad internacional, entre los que destaca esta columna sobre Alepo: '7 preguntas para entender el origen de... más »

7 predicciones geopolíticas para el 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
7 predicciones geopolíticas para el 2017 Publicado: 14 dic 2016 17:22 GMT | Última actualización: 14 dic 2016 19:16 GMT 987358 [image: 7 predicciones geopolíticas para el 2017]Carlos Santa María Las predicciones más certeras son aquellas en las que nosotros mismos trabajamos para que se cumplan. *Humanología* Nostradamus jamás hizo una predicción concreta, específica. Un grupo de "intérpretes" inició un camino ampuloso para dar sentido a sus frases, vinculándolas a hechos acaecidos, de tal forma que crearon una figura mística con capacidad profética para confirmar las ideas emitidas. E... más »

TIEMBLA PEÑA NIETO! Empieza la REVOLUCION en MEXICO por #Gasolinazo @AristeguiOnline

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Publicado el 4 ene. 2017 #VIDEO NOTICIAS VIRAL - DE ULTIMA HORA! TIEMBLA PEÑA NIETO! Empieza la REVOLUCION Y EL GOLPE DE ESTADO en MEXICO por el GASOLINAZO 2017 PEÑA NIETO (DIFUNDIR) POR FAVOR COMPARTE ESTE VIDEO ANTES DE QUE EL GOBIERNO LO BORRE DE NUEVO (VIDEO CENSURADO - DIFUNDIR) Importante Mensaje a los Mexicanos! El pueblo ha hablado. Tras el aumento desmedido de la gasolina en México a causa de la Reforma Energética, se ha convocado a una revolución pacífica, un boicot, un golpe de estado este mes de enero del 2017, para acabar de una vez por todas con los abusos del actual ... más »

Obama defiende su legado en una carta de despedida a los estadounidenses

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Obama defiende su legado en una carta de despedida a los estadounidenses Jueves, 5 de Enero 2017 0 WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy los logros de sus ocho años de Gobierno en una carta dirigida a los estadounidenses, pese a que su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, ha prometido desmantelar parte de su legado. Obama, que cederá el poder al magnate republicano el próximo 20 de enero, empieza la misiva recordándoles a sus "compatriotas estadounidenses" la grave crisis económica que afrontaba al país en 2009. "Hace ocho años, EE.UU. afrontaba un momen... más »

Expresidente Hipólito Mejía muestra tener agenda paralela a la del PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Expresidente Hipólito Mejía muestra tener agenda paralela a la del PRM Jueves, 5 de Enero 20170 +- EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas por el expresidente Hipólito Mejía dan a entender a muchos que el exmandatario lleva a cabo una agenda paralela a la de su organización política, el Partido Revolucionario Mordernos (PRM) Analistas han manifestado que Mejía se estaría proyectando en busca de ser un candidato potable en los comicios presidenciales del 2020. A sus 75 años de edad, el dirigente político, al cual se le atribuye tener un ca... más »

Capítulo 1 Mangar lo nuestro | Anselmo Muñiz, en Punto de Fuga @RAPcanal #MangarLoNuestro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Si aún no has visto el primer capítulo #MangarLoNuestro te invitamos a verlo: https://t.co/SDzy7Tsd0f @GUASABARAeditor @es_ahoranow pic.twitter.com/DiHcOsi1hf — RAP (@RAPcanal) 5 de enero de 2017 Capítulo 0 - El futuro

Dos de los partidos haitianos más votados no reconocen triunfo Jovenel Moïse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Haití, Política Dos de los partidos haitianos más votados no reconocen triunfo Jovenel Moïse Las organizaciones los Hijos de Dessalines y Familia Lavalas aseguraron que no reconocen el triunfo de Moïse, dado a conocer este martes por el Consejo Electoral Provisional (CEP) Efe - 5 de enero de 2017 - 2:00 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa Puerto Príncipe, Haití (EFE).- Dos de los cuatro partidos políticos más votados en las elecciones generales de Haití rechazaron este miércoles los datos definitivos de los comicios que convierten en presidente electo a Jovenel Moïse, del Part... más »

Correa quiere revelen pronto nombres de involucrados en sobornos Odebrecht en Ecuador

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad, Internacional Correa quiere revelen pronto nombres de involucrados en sobornos Odebrecht en Ecuador "Ojalá den los nombres pronto de los corruptos, les aplicaremos con todo rigor la ley", dijo Correa en un acto público en el que reiteró que el único contrato vigente de la empresa brasileña en Ecuador lo tiene el Ayuntamiento de Quito. Servicios de Acento.com.do - 5 de enero de 2017 - 4:22 pm - 5 *Foto*: Rafael Correa, en el poder desde 2007, expulsó a la firma brasileña en 2008 por irregularidades en la construcción de la hidroeléctrica San Francisco Quito, 5 ene (EFE).- ... más »

Ocultando caso Odebrecht, gobierno avasalla mediatizando caso Percival y Brayan

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Diego Girón 1 h · Hoy, debido a mi trabajo, he visitado alrededor de 25 colmados. En la mayoría se hablaba de Brayan o de Percival padre o hijo, revisé unos cuantos periódicos y también le daban prioridad a ese hecho noticioso. En mis redes veo mucha gente hablando de Odebrecht, aquí mis amigos clase media y pequeburgues. El manejo que tiene el gobierno sobre de que se habla en los callejones, en los colmados es realmente avasallante. Un dominio de la narrativa de cabo a rabo. No hay respiro, no hay brecha. La única forma de rasguñar la estructura es poniendo el cuerpo. Nos vemos e... más »

El tiro al plato dominicano recibe ‘disparo letal’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El tiro al plato dominicano recibe ‘disparo letal’ Miembro selección es acusado de facilitar armas a banda Percival Por:*El Día* *Redaccion[@]eldia.com.do* 05 enero, 2017 12:13 am Artículo AnteriorToletero dominicano Edwin Encarnación oficializará pacto con Cleveland [image: 34-dep-5p01] Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ *Santo Domingo.-*La Federación de Tiro al Plato está en ‘shock’, luego de la sorpresiva noticia de que el miembro de la selección nacional de esa disciplina, el mayor del Ejército de la República Dominicana Elvin Roger Rodr... más »

Consejo para los Jovenes por Manfred Max-Neef

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Consejo para los Jovenes por Manfred Max-Neef Manfred Max Neef Economista, ambientalista y político chileno, autor de varios libros, ganador del Right Livelihood Award en 1983 y candidato a la presidencia de Chile en 1993. Wikipedia Publicado el 3 ago. 2013 *Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno, ganador del Premio Nobel Alternativo de Economía (Right Livelihood Award) y autor de "Economía Descalza" y "Desarrollo a Escala Humana", 2 obras trascendentales a la hora de resumir su pensamiento que sigue claramente las líneas del Small is Beautiful del economista ingl... más »

RD$12,020.53 - Por: Elías Brache

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
RD$12,020.53 [image: ELÍAS BRACHE] Por:*Elías Brache* eliasbrache[@]gmail.com 05 enero, 2017 11:14 am Artículo AnteriorPeriodistas muertos Se el primero en comentar Email Imprimir ------------------------------ He visto numerosas personas estableciendo metas para el año que recién comienza. Generalmente, las mismas se concentran en el bienestar personal, hacer ejercicios, conseguir un mejor trabajo, viajar más, etc., etc. Sin embargo, esas mismas personas que se proponen todas esas metas parecen olvidar que la mismas son meros anhelos, si lo central, lo básico en una sociedad, n... más »

Implementarán en 150 escuelas proyecto piloto de República Digital

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
NOTICIAS | 05 ENE 2017, 4:08 PM |DIARIO LIBRE Implementarán en 150 escuelas proyecto piloto de República Digital SANTO DOMINGO. La comisión para la implementación del proyecto República Digital presentó este jueves al presidente Danilo Medina los planes y proyectos que se desarrollarán para esa iniciativa. En la primera etapa se realizará un plan piloto qué abarcará 150 escuelas de todo el país y unos 55 mil estudiantes de la jornada escolar extendida en las que se harán acciones que buscan “reducir la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información”... más »

Contrataciones Públicas fija nuevos topes para compra de bienes, servicios, obras y concesiones en 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
NOTICIAS | 05 ENE 2017, 4:45 PM Contrataciones Públicas fija nuevos topes para compra de bienes, servicios, obras y concesiones en 2017 Yokasta Guzmán [image: Yokasta Guzmán]SANTO DOMINGO. La Dirección General de Contrataciones Públicas emitió la Resolución 1/2017 mediante la cual se fijan los umbrales (valores referenciales) que deben utilizar las instituciones públicas a partir del 3 de enero, fecha de su publicación, para determinar los procedimientos de selección en la compra o contratación de bienes, servicios, obras y concesiones para el ejercicio correspondiente al año 2017. ... más »

Senador atribuye daños tras las lluvias a mal manejo de presa Tavera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
NOTICIAS | 04 ENE 2017, 3:51 PM |NARCISO PÉREZ Senador atribuye daños tras las lluvias a mal manejo de presa Tavera *El senador Heinz Vieluf Cabrera* [image: El senador Heinz Vieluf Cabrera] SANTIAGO. El senador Heinz Vieluf Cabrera, representante de la provincia Montecristi, denunció este miércoles que debido al mal manejo de la presa de Tavera durante las pasadas lluvias del 2016, se produjeron grandes daños a la agricultura de Valverde, Mao y Montecristi. Dijo que incluso se violó el protocolo que rige el manejo de presas, ya que en el caso de Tavera se establece que cuando su cota ... más »

Los ultimos encuentros con John Percival Matos asi lo relata el presidente de los derechos humanos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Los ultimos encuentros con John Percival Matos asi lo relata el presiden... https://t.co/Jni1nQWASY vía @YouTube — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 5 de enero de 2017 Los ultimos encuentros con John Percival Matos asi lo relata el presidente de los derechos humanos

Hipólito Mejía acude a la JCE para impulsar Ley de Partidos y Ley Electoral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
5 de enero de 2017 Hipólito Mejía acude a la JCE para impulsar Ley de Partidos y Ley Electoral Santo Domingo- El expresidente ingeniero Hipólito Mejía realizó este jueves una visita cortesía a la Junta Central Electoral donde fue recibido por el pleno de ese organismo electoral. Mejía acudió a ese organismo con el propósito de impulsar unas leyes de partido y electoral, que sean producto de un consenso de todos los sectores de la sociedad, donde se pueda garantizar la democracia, transparencia e institucionalidad en los organismos y procesos político electorales en nuestro país. “So... más »

2017. Principales desafíos para el movimiento social dominicano | Franklin Pimentel Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario