martes, 10 de enero de 2017

Waldo Ariel Suero asegura baja inversión es problema fundamental de salud en RD

Waldo Ariel Suero asegura baja inversión es problema fundamental de salud en RD

Waldo Ariel Suero CMD t
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que “aunque la gerencia es importante, el problema fundamental de salud en el país es la baja inversión, y el Gobierno no ha entendido y no logrará  entender que hay que invertir en salud”.
Destacó además, que no se puede seguir con ese presupuesto tan bajo en los hospitales, que asciende entre cinco y seis millones de pesos los grandes centros de salud, tales como el Moscoso Puello y el Robert  Reid Cabral; incluso con subvenciones atrasadas, si son doce subvenciones al año, llegan nueve o diez.
“Hasta que el Gobierno no se empodere e implemente el 5%, que es una necesidad, aunque sea de manera prorrateada, un 1% al año,  aquí la salud va a seguir siendo muy deficitaria”, expresó.
Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena Latina canal 7 los domingos, Suero reiteró que la culpa fundamental del desorden que existe en los hospitales del país  en estos momentos, que suman 56 los que están semiparalizados, no es precisamente de los directores, pues afirma que los galenos son “chivos expiatorios” que el Gobierno está utilizando para justificar el desastre de salud.
Entiende que Gobierno tiene que sentarse de manera sincera a resolver este problema de salud, servicio que debe ser garantizado a los dominicanos. http://hoy.com.do/waldo-ariel-suero-asegura-baja-inversion-es-problema-fundamental-de-salud-en-rd/

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario