lunes, 9 de enero de 2017

Alcalde DN asegura rescatará este año la Duarte con París | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Alcalde DN asegura rescatará este año la Duarte con París


09_01_2017 HOY_LUNES_090117_ El País9 A
Tarantines, cocinas, exhibición de prendas de vestir, ventas de productos agropecuarios, botánicas y ferreteros, entre otras actividades, inundan la avenida Duarte con París y su entorno, lo que se acrecentó con el feriado de Navidad y Año Nuevo.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, asegura que este año resolvería el problema, con el respaldo de la Presidencia de la República, ya que el arrabal cada vez se torna más difícil, por la gran cantidad de extranjeros involucrados en un problema que ninguna autoridad ha enfrentado.
David Collado
David Collado
Informó que elabora un plan de rescate de la zona para presentarle próximamente una propuesta económica al presidente Danilo Medina, quien está dispuesto a colaborar con el cabildo para solucionar el problema. Collado advierte que para lograr una ciudad limpia y respetuosa de los espacios públicos se necesita de la colaboración de los ciudadanos y del Gobierno central.
Sostuvo que su administración está apretando con el tema de la arrabalización, labor que inició con el entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Indica que durante la reunión que sostuvo con el presidente Medina, a pocos días de asumir la alcaldía, la arrabalización de la avenida Duarte con París fue el tema principal.
Explicó que el cabildo no cuenta con la capacidad económica para resolver el problema de la arrabalización, por lo que el mandatario sugirió la elaboración de un plan en conjunto para este año. La Presidencia pondrá los recursos.
“Ahora a principios de enero, ese es el punto número uno en nuestra agenda, empezar a buscar las soluciones, siempre con el diálogo con estas personas que son padres de familias que buscan el sustento”, expresó Collado.
Aclara que la solución no se logra en un día, ya que se trata de una obra costosa. Explicó que el pasado alcalde, Roberto Salcedo, presentó una propuesta a la Presidencia de la República para construir varias plazas pequeñas.
Dijo que Medina sugirió que llevara otra propuesta, la que trabaja, mucho más económica, por lo que asegura que este año quedará resuelto el problema.
Luego de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo quedaron aún más tarantines que ocupan aceras y parte de las vías, impidiendo el paso peatonal.
En la Duarte con París se juntan además de la arrabalización el cúmulo de vehículos del transporte público, sobre todo guaguas y carros del concho, lo que convierte el área en un infierno.
El problema se ha traslado desde la calle Abreu, próximo al edificio de la Cámara de Cuentas y se extiende hasta la calle doctor Betances, tramo imposible de caminar para los peatones.
http://hoy.com.do/alcalde-dn-asegura-rescatara-este-ano-la-duarte-con-paris/#23894734
NOTICIAS RELACIONADAS  

@DavidColladoM “Nuestros reportes de incidentes por inseguridad se han reducido a casi cero en Ciudad Colonial” @AlcaldiaDN

David Collado: “La ciudad es nuestro hogar” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Resumen de noticias: @DavidColladoM comienza cumpliendo sus promesas de campaña | @AlcaldiaDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario