jueves, 12 de enero de 2017

MPD llama a romper muro de la impunidad asistiendo a la marcha

MPD llama a romper muro de la impunidad asistiendo a la marcha

Convocatoria-marcha
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió hoy  que la creación de una comisión para investigar el soborno de la empresa brasileña Odebrech, en el que están involucrados funcionarios del gobierno de Danilo Medina busca echar un cubo de agua fría para sacar de los medios el gran escándalo de corrupción, y considera que sólo la acción conjunta y directa del pueblo movilizado puede imponer la transparencia.
En una nota del Comité Político del MPD, firmada por el vocero nacional, profesor Higinio Báez,  asegura que los 92 millones de dólares en soborno son casi nada si se compara con el monto de sobre valuación de las grandes y diversas obras construidas por Odebrech en nuestro país, sobre valuación que sólo en el caso de Punta Catalina sobre pasa los mil millones de dólares.
“El presidente  Medina conoce todo el entramado de la corrupción, pues sin él ninguna obra de estas magnitudes podría construirse”, precisa en su nota el MPD.
Destaca que la creación de una comisión de dudosa composición para investigar esa sobre valuación, constituye un ejercicio de distracción para intentar disminuir la rabia acumulada por la población.
Asegura que esa es una bola de humo que procura desinflar el entusiasmo hacia la marcha del 22 de enero.
Destacó que los largos brazos de la impunidad parecen ser insuficientes para envolver y echar al basurero, como ha sucedido hasta hoy, el fardo de acusaciones y sospechas que enlodan al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asegura que si fuera por la voluntad del gobierno y su sistema judicial nada se habría sabido y nada habría prosperado en ese propósito.
El MPD sostiene que ha tenido que ser la misma Odebrech quien empiece a desenmascarar al gobierno ya que sus principal voz legal, el consultor jurídico, adelantaba, hace unos días, que no había forma de descubrir los nombres de los implicados en este bochornoso caso.
La organización considera que la presión nacional debe ayudar la presión internacional, ya que la movilización del pueblo romperá los muros de la impunidad y la “justicia dominicana” se verá compelida a actuar.
Manifestó que faltan muchos casos y llama a develar el primero para alcanzar la fuerza moral a fin de descubrir otros.
El MPD llamó a la población a asistir a la primera marcha del domino 22 del presente mes, convocada por las organizaciones sociales contra la corrupción en reclamo de que el dinero del soborno sea devuelto al pueblo dominicano y que los responsables vayan a las cárcel.
http://hoy.com.do/mpd-llama-a-romper-muro-de-la-impunidad-asistiendo-a-la-marcha/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario