sábado, 23 de mayo de 2015

Proyecto Alerta Joven celebra primera graduación; entrega certificados a 200 estudiantes

Por Francisco Calderón Hernández. 22 de mayo de 2015 -
El Proyecto es ejecutado por  el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Profamilia y RTI Internacional
10001432320615jpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El embajador de Estados Unidos entrega certificado a uno de los participantes
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Proyecto Alerta Joven, realizó la Primera Graduación del curso de Emprendimiento y Empleabilidad, metodología Chilena, donde 200 jóvenes recibieron certificados de participación.
El acto solemne se llevó a cabo en la Sala de Teatro, del Auditorio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en su campus de la comunidad de los Arroyos, con la presencia de directivos de la instituciones que patrocinan el proyecto, entre ellas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ministerio de Trabajo, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Entrena Consulting.
El Proyecto es ejecutado por  el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), Profamilia y RTI Internacional.
“Alerta Joven” es un programa que persigue promover oportunidades para jóvenes que considera se encuentran en riesgo, y así ofrecerles las posibilidades de que descubran sus talentos y todo lo que puedan llegar a ser capaces.
En el acto estuvieron presentes el embajador de los Estados Unidos, James Brewster; el reverendo padre Isaac Garcia de la Cruz, asistente del rector de la Universidad Católica Nordestena (UCNE), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y representantes de las  instituciones patrocinadoras del proyecto, entre otros.
La ceremonia de graduación donde 200 jóvenes recibieron certificados de participación de los Cursos de Emprendimiento y Empleabilidad y Técnicos Vocacionales, se inició con las palabras de bienvenida a cargo de monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís.
Luego intervinieron con palabras de salutación Ricardo Herrera Saldías, de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI); Inocencio García Javier, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y  James Brewster, embajador de los Estados Unidos.
También intervino la joven beneficiaria del programa Darmelly Taveras y la licenciada Luisa María Gómez, facilitadora del Curso de Emprendimiento y Empleabilidad Juvenil.
Posteriormente se procedió a la entrega de certificados a los participantes.
http://acento.com.do/2015/sociales/8251406-proyecto-alerta-joven-celebra-primera-graduacion-entrega-certificados-a-200-estudiantes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario