sábado, 23 de mayo de 2015

¿El petróleo baja y los combustibles suben? el tema de los Sabios en la Z

ECONOMÍA
23 de Mayo del 2015


Ramón Alburquerque en Los Sabios en la Z.
Redacción
Está creando gran expectación en la población el tema que se analizará este domingo 24 en Los Sabios en la Z, de esta Z101.
Durante el programa que dirige Ramón Alburquerque, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, un panel de reconocidos expertos disertará sobre la situación de los combustibles en el país.
“El petróleo baja y los combustibles suben en la República Dominicana”, impuesto ilegalmente por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pues los precios del petróleo se han desplomado, manteniéndose por debajo de os 50 dolares el barril”, destaca Alburquerque.
El exministro de Economía y expresidente del Senado y la Refinería Dominicana de Petróleo agregó que aunque en algunas fluctuaciones naturales, los precios de los combustibles en el país, como gasolina, gasoil y GLP suben y suben, sin ningún respeto por los mandatos de la Ley No.112-00 sobre Hidrocarburos, “que ordena mantener una relación directa de manera que si los crudos suben a nivel internacional, suban los precios internos de los combustibles en el país y asimismo en sentido contrario”.
Instituciones del sector público, como el MIC, Pro Consumidor, empresarios del transporte, sindicalistas y economistas estarán este domingo en los estudios de la Z101.
“Se comentará la paradoja de que en junio del 2014 el barril de petróleo se cotizaba a 108 dólares y la gasolina y el gasoil regular se cotizaban a 264 y 220 pesos el galón, sin embargo, hoy, que el barril de crudo anda en los últimos dos meses a 50 dólares promedio, el galón de gasolina y gasoil se venden por encima de los 204 pesos y 166 pesos en los tipos regulares”, adelantó Alburquerque.
Los Sabios en la Z ahondará en los daños que causan a la economía popular los altos precios de los combustibles, toda vez que la globalización de los mercados no permite asimetrías de esta naturaleza, en vista de que todos los productores deben competir para alcanzar el favor de los consumidores ofreciendo alta calidad y precios bajos.
“Los extraño en todo, es el silencio que guarda la presidencia de la República sobre un asunto tan cardinalmente delicado y perjudicial ante todo a los más pobres”, concluye el productor y conductor del programa.
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=158186

No hay comentarios.:

Publicar un comentario