sábado, 23 de mayo de 2015

¿MERECE DANILO SER REELEGIDO? | Por JUAN TH

Por Juan TH
-Luís Inácio Lula da Silva, mereció la reelección en Brasil por todo cuanto hizo en beneficio de su pueblo sacando de la pobreza a más de 30 millones de personas y elevando el potencial de desarrollo del inmenso país sudamericano, razón por la cual, al terminar  su segundo mandato en el 2010, gozaba de una gran popularidad.
-Hugo Rafael Chávez Fría fue electo y reelecto por su pueblo desde que arribó al poder en Venezuela produciendo una verdadera revolución que transformó el país bolivariano en beneficio de los más pobres, razón por la cual debió enfrentar no solo a la derecha de ese país, sino a Estados Unidos. Chávez tenía el liderazgo y la autoridad política y moral para presentarse como candidato y recibir el respaldo entusiasta de su pueblo. Venezuela aun lamenta y llora la muerte del mandatario seguidor de Bolívar.
-Fidel Castro encabezo una revolución que llevó al pueblo humilde y trabajador al poder estableciendo el socialismo que les garantizó a los hombres y mujeres salud, educación y muchos otros beneficios sin costo alguno;  hizo una reforma agraria como nunca antes,  erradicó el analfabetismo y la miseria a pesar del criminal bloqueo económico del imperialismo estadounidense.
-Rafael Correa, presidente de Ecuador desde el 2007, merece mantenerse en el gobierno gracias no solo a su capacidad sino a los cambios profundos que ha realizado  cambiando o modificando las estructuras del poder, enfrentando a los sectores más conservadores y retardatarios del país,  para que fuera más justo y equitativo en la distribución de la riqueza.
-Juan Evo Morales se ganó el derecho a la repostulación en Bolivia por sus logros a favor del pueblo, incluidos los indígenas de donde proviene. Ese hombre, que apenas hizo el octavo curso, transformó en pocos años su país sacándolo del atraso el ostracismo combatiendo la corrupción y enfrentando a los enemigos naturales del pueblo.
-José –Pepe- Mojica, en Uruguay, debió mantenerse en el poder hasta su muerte por sus logros como presidente.
-En Chile algún presidente, como Ricardo Lagos que terminó con más de un 70% de popularidad, bien pudo presentarse, pero las instituciones en esa nación son muy fuertes y la continuidad del Estado es respetada, pero bien pudo ser premiado con otro mandato.
-Danilo Medina Sánchez, ¿qué ha hecho para merecer que el pueblo lo reelija? ¿Por qué debemos modificar una Constitución que él y su partido aprobaron hace apenas cinco años? ¿Hizo una revolución como Fidel Castro o Hugo Chávez? ¿Enfrentó la corrupción entronizada en su partido que se echa en los bolsillos, según el Banco Mundial cerca del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), que es más de lo que invierte en salud y educación, juntas?
¿Ha cambiado Danilo el sistema de justicia, viciado y corrompido al igual que las Fuerzas Armadas y la Policía? ¿Ha combatido a los sectores  oligárquicos  que impiden algún nivel de equidad en la distribución de las riquezas nacionales? ¿Dónde están los cambios radicales en el Estado que justifiquen otro mandato de Danilo Medina? ¿Qué ha pasado con la seguridad ciudadana, el narcotráfico y el crimen organizado y otros males que prometió resolver?
¿Acaso Danilo no es más de lo mismo; la continuación del desfalco, el robo, el saqueo, la impunidad, el borrón y cuenta nueva y el manteniendo del statu quo?
Danilo no merece, ni debe ser reelecto, no importa que logre comprar a todos los congresistas y crear un déficit mayor que el dejado por Leonel  para imponerlo a él como presidente.
El proyecto reeleccionista es inmoral, irracional, bochornoso, fruto de la ambición desmedida, además de inconstitucional.
23 de mayo de 2015. SANTO DOMINGO
Juan Taveras Hernández
+ de  
MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario